LIVONIA, Míchigan, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ZF cuenta con una larga tradición de inversión en las comunidades donde operamos. En 2021, el programa ZF Gives otorgó subsidios a 15 organizaciones locales sin fines de lucro en México. Participaron diferentes tipos de organizaciones sin fines de lucro, como centros de ayuda comunitaria; organizaciones que proporcionan alimentos, refugio y educación; así como otras que ofrecen recursos médicos para pacientes jóvenes con cáncer que no cuentan con seguro médico. Las donaciones en todos los puntos representan una contribución de más de MXN 1,3 millones para las comunidades de todo el país.

“Para los empleados de ZF México, es fuente de orgullo trabajar en una corporación fundada en principios y valores que representan a nuestra fuerza laboral. Valores que con el tiempo se han inculcado a nuestros trabajadores y que nos hacen actuar con pasión y responsabilidad hacia nuestras comunidades”, expresó Hector Mendoza, director de Recursos Humanos en México para ZF Group. “Al conocer las necesidades que existen en nuestras comunidades de México, ZF agradece la oportunidad de realizar importantes donaciones a organizaciones benéficas para apoyar al pueblo mexicano”.

“Como compañía, ZF cree que actuar de manera responsable es clave para garantizar el desarrollo sostenible de nuestra comunidad para las generaciones futuras”, agregó Mendoza. “Estamos haciendo nuestra parte para generar un impacto positivo en la sociedad. Estos subsidios ayudarán a cientos de barrios dentro de nuestras comunidades durante estos tiempos extraordinarios”.

Alberto De Icaza, de Asuntos Exteriores de México, comentó: “Desde que se creó ZF en 1915, la compañía ha estado comprometida con la sociedad y con la prosperidad de las comunidades donde participa.

“Esta filosofía tiene su origen en la creación de la compañía en sí, ya que los principales accionistas de ZF siguen siendo dos fundaciones filantrópicas”.

Alineadas con las filosofías generales de ZF de buscar cero emisiones y cero accidentes, las tecnologías y productos de ZF tienen como objetivo:

  1. Proteger la vida y la seguridad de los pasajeros de un vehículo y de las personas alrededor.
  2. Proteger y mejorar el medio ambiente.
  3. Ofrecer tecnologías y productos que permitan el transporte de personas y mercancías de manera segura y cómoda

“Para ZF, México es un país clave, que fabrica productos para la industria nacional y para la exportación en todo el mundo. Además de ZF Gives, ZF participa en una serie de causas permanentes orientadas al servicio y caritativas a través de sus grupos de negocios e instalaciones, ayudando a nuestras comunidades como resultado del voluntariado de los empleados y las donaciones corporativas”, concluyó De Icaza.

About ZF
ZF es una empresa de tecnología global que suministra sistemas para  vehículos de pasajeros, comerciales y tecnología industrial, lo que permite la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento de vehículos, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes de vehículos establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad de reciente aparición. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura.

En el año fiscal 2020, ZF registró unas ventas de 32,600 millones de euros. La compañía emplea a más de 150.000 asociados en aproximadamente 270 ubicaciones en 42 países.

Para más información y fotos de prensa favor de visitar: www.zf.com ZF Friedrichshafen

 

FUENTE ZF North America, Inc.