DONGGUAN, China, 23 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El 22 de diciembre dieron comienzo en Dongguan –una ciudad con un desarrollo de excelente calidad ubicada en el sureste de China– la edición 17 de los Campeonatos Asiáticos de Maratón y la Maratón Internacional de Dongguan 2019. Participaron en el evento 42 atletas de 16 países y regiones -incluyendo a China, Japón, Corea del Norte y Tailandia- y más de 30.000 entusiastas de la maratón provenientes de 28 países y regiones. Daichi Kamino –de Japón- y Ri Kwang OK de la República Popular Democrática de Corea, obtuvieron el primer puesto en la competencia masculina y femenina, respectivamente, del Campeonato Asiático de Maratón.

Este evento es organizado por la Asociación de Atletismo Asiático (AAA) y la Asociación China de Atletismo y cuenta con el auspicio del Gobierno Popular del Municipio de Dongguan. Es la segunda vez que Dongguan celebra los Campeonatos Asiáticos de Maratón desde el último evento de 2017. Dongguan envió una cálida invitación al mundo, al mismo tiempo que invitaba a los atletas asiáticos a participar y correr por un futuro mejor. Espera compartir globalmente el encanto ecológico, cultural e innovador de Quality Dongguan, una metrópolis dentro de la gran área de la bahía GuangdongHong KongMacao.

En una entrevista posterior a la competencia, Daichi Kamino manifestó que era la primera vez que venía a China. Encantado por el hermoso y limpio entorno de la ciudad de Dongguan, le gustaría visitarla nuevamente en el futuro.

La atmósfera abierta, inclusiva, hospitalaria y amigable de Dongguan también impresionó a Dahlan Al-Hamad, presidente de la AAA. Manifestó que en la familia de la AAA estaban seguros de que al permitir que Dongguan fuera la sede del evento serían testigos de uno de los mejores campeonatos del mundo.

Wong Tsz Yan, de Hong Kong, afirmó que durante el juego hubo mucho público, personal y voluntarios animando con gran entusiasmo a lo largo del camino. La ciudad toda es muy energética y cálida. Espera tener más oportunidades de volver aquí para el evento.

Para Radio Khubbiev, líder del equipo de Uzbekistán, se trató de su segunda vez en Dongguan. Se mostró sorprendido por el desarrollo de la ciudad y satisfecho con los buenos resultados obtenidos por los miembros de su equipo en esta hermosa ciudad.

Du Feng, el mejor entrenador de la CBA y entrenador principal del equipo de básquetbol masculino de China, declaró en una entrevista: “Al ser cada año más profesional, el evento resulta estupendo para aquellos que gustan de correr y mantenerse en forma. Aquí las personas se sienten energizadas en sus vidas diarias. Espero que todos puedan sentir la alegría del deporte”.

Un portavoz del Comité Organizador de Dongguan manifestó que la ciudad de Dongguan ha sido testigo de muchos avances gracias a sus esfuerzos por promover un desarrollo de excelente calidad. Más y más talentos se están reuniendo en Dongguan, totalizando 1,95 millones entre los cuales 126.000 son de alto nivel. Ambas cifras se incrementan año tras año y en 2019 Dongguan calificó en sexto lugar entre los destinos más populares para los graduados universitarios. Asimismo, Dongguan se está esforzando por proporcionar un entorno más habitable y profesional para estos talentos. Una de las medidas es invitar a los talentos a participar en la Maratón Internacional de Dongguan.

FUENTE The People’s Government of Dongguan Municipality