DONGGUAN, China, 13 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Del 9 al 11 de agosto, figuras clave de la industria tecnológica, entre las que se incluyen Yu Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business Group y Hu Yu, presidente en ejercicio de IFLYTEK, se reunieron junto a 6000 desarrolladores en Dongguan para la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019, a fin de discutir sobre la industria de terminales, la aplicación global y el desarrollo de la tecnología 5G y la construcción de un sistema industrial global. La conferencia se llevó a cabo en Lago Songshan, un área de alta tecnología con un maravilloso paisaje natural. La persona a cargo del Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Lago Songshan comentó que Dongguan está adoptando más empresas de tecnología avanzada, talentos y carriers innovadores con su capacidad en permanente crecimiento de incubar compañías innovadoras y un entorno superior para las empresas.

Dongguan se destaca en comercializar logros científicos y tecnológicos, con una cadena industrial completa, suficientes técnicos calificados y un costo de la tierra relevantemente bajo que aumenta la eficiencia de industrializar y comercializar los hallazgos de desarrollo, y en consecuencia hace más competitivos a compañías y productos.

Entre tanto, las incubadoras de Dongguan que ayudan a atraer empresas tecnológicas están aportando vitalidad y energía al ecosistema innovador de la ciudad. Tomando como ejemplo a XBOTPARK, la incubadora de start-ups con foco en robótica y hardware inteligente, ha vinculado recursos que incluyen universidades, institutos de investigación, empresas, cadenas de suministros upstream y downstream, etc. desde su creación en 2014, incubando con éxito más de 90 proyectos innovadores. Li Zexiang, uno de los fundadores de XBOTPARK, dijo que, para los jóvenes que desarrollan allí nuevos productos tecnológicos, la velocidad de iteración podría ser de cinco a diez veces mayor que en el Silicon Valley, o Europa, con solo un quinto a un cuarto del costo de sus contrapartes.

Las compañías de alta tecnología de calidad en Dongguan también ejercen un efecto iniciador sobre compañías convergentes upstream y downstream y mejoran el ecosistema industrial general. Cuando Huawei estableció su Centro de I+D en Dongguan, sus proveedores como iSoftStone y Chinasoft International Limited también fundaron sus bases allí. Esas compañías son proveedores de tecnologías emergentes como big data y computación en nube, y contribuyentes a servicios innovadores de TI, que además sirven como parte importante del ecosistema de innovación de la ciudad.

Algunos expertos creen que Huawei ha impulsado el desarrollo de Dongguan al establecer aquí su centro de I+D. La ciudad operará para desarrollar, probar y producir productos maduros. Dongguan y Shenzhen en conjunto se transformarán en centros concentradores globales de tecnología, y juegan un papel más importante en el sistema internacional de división industrial.

El excelente entorno para los negocios de Dongguan ayuda a atraer elementos innovadores de alta gama. El sistema empresario profundizado constantemente ha simplificado en forma envidiable el proceso de registro y procedimiento de aprobación de compañías, y ha disminuido los costos operativos. Esto también es un ímpetu para talentos más avanzados que operan sus negocios innovadores en Dongguan, lo que fomenta la competitividad esencial de la ciudad.

A fines de 2018, Dongguan albergaba más de 5700 empresas nacionales de alta tecnología y 36 equipos provinciales de investigación innovadora. Las entidades ocupan una posición crucial en el sistema de innovación de la ciudad y trabajan como su punto de apoyo para incorporarse a una ciudad nacional innovadora.

“Centrándose en el desarrollo impulsado por la innovación, Dongguan no ahorra ningún esfuerzo para atraer inversiones en sectores de innovación, alentar a las compañías a reforzar la I+D y respaldar la innovación independiente, en formas orientadas a lograr el crecimiento económico de alta calidad de la ciudad”, comentan expertos que asisten a la conferencia.

FUENTE Songshan Lake Hi-Tech Industrial Development Zone Administrative Committee