LONDRES, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Tate & Lyle, proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, se complace en anunciar que sus dos molinos húmedos de maíz en Loudon, Tennessee, y en Lafayette South, Indiana, en los EE. UU., recibieron la certificación Energy Star, de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), por haber cumplido con los estrictos niveles de rendimiento de eficiencia energética establecidos por EPA. Estas plantas, que exportan ingredientes a muchos países del mundo, son las únicas de refinación de maíz en los EE. UU. que han ganado este galardón.

“Nosotros estamos encantados de recibir esta certificación por el quinto y el séptimo año consecutivo para nuestras plantas de Loudon y Lafayette South, respectivamente. Lograr este honor en el primer año es todo un éxito, pero mantener estándares tan altos durante tantos años refleja la dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo de operaciones, especialmente de nuestros técnicos, que están comprometidos con el funcionamiento de estos molinos de la manera más eficiente posible”, explica Nick Waibel, Líder de Energía Global en Tate & Lyle.

Tate & Lyle ha realizado una serie de importantes inversiones de capital para mejorar el rendimiento energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en ambas instalaciones. En 2017, la compañía instaló un sistema de Calor y Energía Combinados (Combined Heat & Power – CHP) en su planta de Loudon, que genera electricidad y vapor para alimentar y calentar la instalación, lo que resultó en una reducción año tras año de alrededor del 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero en el sitio. Lafayette South también instaló una planta de CHP este año, que se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 40% en el sitio y reduzca el uso de agua en aproximadamente un 5%, proporcionando una forma de trabajo más eficiente y sostenible.

“La eficiencia energética contribuye a un mayor desarrollo económico, una mayor competitividad y un medio ambiente saludable, al tiempo que ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos de salud, medio ambiente y reducción de costos”, dijo Jean Lupinacci, Responsable del sector comercial e industrial de Energy Star.

EPA introdujo ENERGY STAR en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética. Para obtener más información sobre la certificación ENERGY STAR para instalaciones industriales, haga clic: www.energystar.gov/plants 

Sobre Tate & Lyle: 

Tate & Lyle PLC es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación en ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A partir de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en boca y fortificación de fibra, nuestro negocio de Soluciones de Alimentos y Bebidas desarrolla soluciones que reducen el azúcar, calorías y grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos. Nuestro negocio de Productos Primarios produce edulcorantes nutritivos, almidones industriales utilizados en papel y envases, acidulantes y productos utilizados para la nutrición animal.

Tenemos alrededor de 4.400 empleados que trabajan en más de 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es Mejorar Vidas por Generaciones y, por medio de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro objetivo de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £ 2.8 mil millones. Para mayor información por favor visite https://www.tateandlyle.com o  siga Tate & Lyle en TwitterLinkedin or Facebook.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1630785/Energy_Star.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1630786/Tate_26_Lyle_Purpose___Caring_for_our_planet.jpg  

FUENTE Tate & Lyle