BARCELONA, España, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Dotgo®, una empresa de Gupshup y proveedor líder de Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) y Mensajería Empresarial RCS (RBM), anunció el lanzamiento de Dotgo Universal RCS™ en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2022 en Barcelona. El lanzamiento amplía el protocolo RCS a iPhone y otros dispositivos que no aplican RCS, lo que les ofrece a las marcas globales la capacidad de llegar a más clientes con atractivas soluciones de mensajería móvil multimedia como video, audio y funciones de seguridad mejoradas.

Dotgo launches Universal RCS at Mobile World Congress 2022

Hoy en día hay 6.640 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. En la actualidad, el protocolo RCS se utiliza a nivel mundial en 1.200 millones de dispositivos, por 500 millones de usuarios activos al mes. El RBM les permite a las marcas enviar mensajes enriquecidos e interactivos con imágenes, GIF, videos y carruseles, junto con respuestas y acciones sugeridas a los clientes, desde una identificación de remitente verificado y con un sello de confianza. Sin embargo, su alcance actualmente se limita a dispositivos Android con un cliente RCS, lo que les impide a las empresas llegar a los consumidores que utilizan iPhone u otros dispositivos Android sin un cliente con capacidad RCS. La solución Universal RCS de Dotgo les permite a las empresas superar esta barrera y enviar mensajes RCS a cualquiera.

Para los usuarios de dispositivos que no son compatibles con RCS, la solución envía automáticamente un SMS con un enlace a una experiencia de RCS en el navegador. Con esto, Dotgo empodera a las empresas para que les ofrezcan una experiencia enriquecida de comunicación a todos sus clientes y aumenten el compromiso de los usuarios en todo el mundo. Esta innovadora solución es compatible con el conjunto completo de funciones RCS: incluye medios enriquecidos como imágenes, video, carruseles, junto con acciones/respuestas sugeridas y mensajes iniciados por el usuario, lo que permite experiencias conversacionales bidireccionales. Los usuarios pueden ver el sello de confianza, los detalles de verificación y acceder a la Bot Store para descubrir e interactuar con otras marcas. 

“La solución Universal RCS de Dotgo proporciona una experiencia de mensajería empresarial RCS a todos los usuarios de iPhone y Android. Al ampliar el alcance del protocolo RCS a los iPhone, aceleramos la transformación de la mensajería empresarial desde simples transacciones y notificaciones por SMS hasta experiencias conversacionales bidireccionales enriquecidas”, afirmó Surinder Singh Anand, director de tecnología de Dotgo. “La solución está diseñada para garantizar una habilitación perfecta de la capacidad de Universal RCS para cualquier agente de RCS, lo que evita costos de desarrollo adicionales o retrasos. Con esta oferta innovadora, las marcas pueden llegar a muchos más consumidores y así aumentar el impacto de sus campañas de RCS y mejorar el retorno de sus inversiones en RCS”.

Mobilesquared, líder global en inteligencia de mercado móvil independiente, estima que el tamaño del mercado global del protocolo RCS crecerá a USD 4.400 millones para 2025, con un CAGR del 143,27 %. “El RCS tiene el potencial de convertirse en una de las plataformas de compromiso más grandes y ricas del mundo, con una mensajería empresarial enriquecida cuyo valor se estima en cientos de millones de dólares en un plazo de 10 a 15 años. A medida que el ecosistema evoluciona, esperamos que un gran porcentaje del marketing, el comercio y el apoyo de los clientes cambie a RCS en los próximos años”, sostuvo Nick Lane, fundador y director de Análisis de Información de Mobilesquared.

Dotgo también lanzó un informe técnico sobre “Cómo el RCS está revolucionando la mensajería empresarial”, en el que detalla las tendencias y los desafíos en materia de RCS, así como recomendaciones para ayudar a las marcas a implementar estrategias de mensajería conversacional y compromiso con los clientes utilizando el RBM. Haga clic aquí para informarse.

“Si bien el SMS se ha vuelto un recurso omnipresente en nuestras vidas, no se ha mantenido al ritmo de los avances en las tecnologías móviles. Es un momento oportuno para que el SMS se convierta en un canal de comunicaciones de última generación, con líderes de la industria como Dotgo que superan los límites de la innovación con soluciones de RCS y RBM”, afirmó Dario Betti, director ejecutivo del Mobile Ecosystem Forum. “Ya vemos que el RCS se utiliza activamente en más de 1.200 millones de dispositivos con más de 450 millones de usuarios, y esta es solo la punta del iceberg. El RCS verá un crecimiento exponencial durante los próximos años”.

Acerca de Dotgo

Dotgo®, una empresa Gupshup, es líder mundial en protocolo RCS. Dotgo es el proveedor de la Bot Store®, el primer y más extenso directorio mundial de bots RCS, Dotgo MaaP, RichOTP®, RichSMS™ y RBM Hub. Dotgo es socio de Google y miembro del Mobile Ecosystem Forum. Visite www.dotgo.com. Gupshup facilita mejores interacciones entre empresas y clientes a través de la interacción conversacional, y hace posible el envío de más de 6.000 millones de mensajes al mes. Gracias a Gupshup, 44.000 empresas han hecho de las conversaciones una parte integral del éxito de su compromiso con los clientes. Visite www.gupshup.io

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1754550/Dotgo_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Dotgo