CIUDAD DE MÉXICO , 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Draftea, la primera plataforma de Daily Fantasy Sports (DFS) en el mundo hispanohablante, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto “NFL by Draftea”, creado en conjunto con la NFL y la NFL Players Association (NFLPA). El producto viene acompañado de una nueva ronda de inversión de 20 millones de dólares, que eleva el monto total recaudado por Draftea a más de 37 millones de dólares.

En un país con 50 millones de fanáticos de la NFL, “NFL by Draftea” llega para revolucionar la manera en la que los aficionados interactúan con el deporte y con otros fanáticos, permitiéndoles competir para ganar dinero de manera diaria armando equipos con sus atletas favoritos. La aplicación ya se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones y para bajar en el sitio web de Draftea. Al descargarla, los jugadores podrán concursar por más de medio millón de pesos durante la semana de lanzamiento y por más de 10 millones de pesos en lo que resta del año.

La alianza estratégica entre NFL México, la NFLPA y Draftea es la primera de su tipo en Latinoamérica y permite que la compañía consolide su posición de liderazgo en la industria: “Con la alianza NFL México y Draftea, buscamos llevar a la Liga a un siguiente nivel y brindarles a todos los amantes de la NFL la oportunidad de vivir una única y nueva experiencia digital, con un producto donde podrán Draftear su equipo NFL cada día”, compartió Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“Draftea entiende el valor que aportan los atletas de la NFL en los deportes de fantasía”, comentó Terése Whitehead, Vicepresidenta de Producto y Estrategia de NFL Players Inc., el área de mercadotecnia y licencias de la NFLPA. “Estamos emocionados de llegar a más fanáticos en América Latina de la mano de ellos y aprovechar la popularidad mundial que están  teniendo los jugadores de la NFL.”

Draftea lanzó su producto DFS de fútbol en México a principios de este año como el Fantasy Oficial de la Selección Nacional Mexicana y ha tenido un crecimiento de doble dígito semana tras semana. Hoy se vive una ventana única de adquisición de usuarios con la NFL, Champions y el torneo internacional en Qatar, y se espera que con eso y su robusto fondeo, Draftea continúe esta trayectoria de crecimiento exponencial.

“Nuestro objetivo es acercar a los aficionados de los deportes de todos los rincones del mundo hispanohablante a las mejores ligas profesionales y a sus jugadores favoritos. Este capital nos permitirá seguir desarrollando nuevas funcionalidades dentro de la app que les permitan a los usuarios llevar su pasión a otro nivel. Además, nos ayudará a consolidarnos en México y a fortalecer nuestra estrategia de expansión en la región”, comentó Alán Jaime Misrahi, CEO de Draftea.

En esta última ronda de inversión, Cristiano Ronaldo se sumó como inversionista a otros grandes deportistas, fondos y artistas reconocidos a nivel mundial como Travis Kelce, Odell Beckham Jr., Iker Casillas, Pau Gasol, César Azpilicueta, Kevin Durant and Rich Kleiman’s 35V, NNS Advisors, Quantum Pacific Ventures, RocNation de Jay Z, Mantis VC del dúo The Chainsmokers y la NFLPA. La inversión fue liderada por StepStone Group y fondos de las rondas pasadas con gran prestigio internacional como Kaszek, Sequoia Capital, Bullpen Capital y Courtside Ventures.

Draftea es la única plataforma de DFS en la región avalada por la Selección Nacional Mexicana, la NFL y la NFLPA. Con estas alianzas, su sólido fondeo de inversionistas internacionales y un equipo con amplia experiencia en tecnología, desarrollo de producto y el sector deportivo, Draftea es una de las empresas más prometedoras de Latinoamérica.

“Estamos encantados de unirnos al equipo de Draftea para crear visibilidad dentro del mercado latinoamericano de Daily Fantasy Sports. Los aficionados en la región son extremadamente apasionados por sus jugadores y equipos favoritos, y la plataforma les permite llegar a un nivel completamente nuevo de compromiso con el juego y ser parte de él, lo cual es muy emocionante”, dice Travis Kelce de los Kansas City Chiefs.

“Nos emociona mucho lanzar este producto de la mano de un socio tan importante como la NFL y de nuestro tremendo grupo de inversionistas. Estamos enfocados en desarrollar el mejor producto y experiencia para que nuestros usuarios vivan la pasión por sus deportes favoritos. NFL y fútbol son solo el comienzo.” agrega Joe Cohen, Co-Fundador y CTO de Draftea.

Sobre Draftea

Draftea es la plataforma líder mexicana de Daily Fantasy Sports que permite a sus usuarios crear su Dream Team y obtener ganancias de cientos de miles de pesos cada semana jugando NFL y fútbol. Desde su lanzamiento a inicios de 2022 ha crecido a doble dígito posicionándose como la plataforma de Daily Fantasy Sports de referencia en Latinoamérica.  

El crecimiento rápido y sostenido de Draftea ha sido clave para el levantamiento de 37 millones de dólares de financiamiento hasta la fecha actual.

 

FUENTE Draftea