DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Dubai Customs está organizando la 5.ª Conferencia Global de Operadores Económicos Autorizados de la OMC en cooperación con la Autoridad Federal de Aduanas de los EAU, que se celebrará virtualmente entre el 25 y el 27 de mayo de 2021. La Conferencia reúne a todas las partes interesadas en el comercio mundial para explorar los desafíos, las oportunidades y el camino a seguir para el programa de Operadores Económicos Autorizados.

HE Ahmed Mahboob Musabih, Director General of Dubai Customs, asserted Dubai’s progressive attitude toward the adoption of global trade systems, information exchange, and its readiness for strategic partnerships within the Mutual Recognition Agreement (MRA) framework of the AEO programme.

La conferencia se lleva a cabo bajo el titular “AEO 2.0: Avanzando hacia nuevos horizontes para un comercio sostenible y seguro”, con un programa atareado que incluye discursos de apertura de varios dignatarios como: S. E. Sultan bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World Group, director ejecutivo de Ports, Customs and Free Zone Corporation, y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional – Dubái; S. E. Ahmed Mahboob Musabih, director general de Dubai Customs; el Dr. Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas; y el Profesor David Widdowson, director ejecutivo del Centre for Customs and Excise Research de la Universidad Charles Sturt.

S. E. Ahmed Mahboob Musabih, director general de Dubai Customs, afirmó la actitud progresiva de Dubái hacia la adopción de los sistemas de comercio global, el intercambio de información y su preparación para asociaciones estratégicas dentro del marco del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) del programa AEO. Su Excelencia agregó: “Elegir a Dubái como anfitrión virtual de la Conferencia refleja su estatus global líder como facilitador del comercio, así como su posición de socio de confianza para la implementación y el desarrollo del programa de Operadores Económicos Autorizados”.

El Dr. Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas, comentó: “La pandemia de la Covid-19 ha demostrado la importancia de la asociación entre aduanas y empresas a raíz de una interrupción sin precedentes del comercio mundial. Gracias a la cooperación, las aduanas han logrado superar las complejidades impuestas por la pandemia y las restricciones que derivaron de la misma, y esta Conferencia nos permitirá analizar las lecciones aprendidas y el camino a seguir. El programa AEO ha crecido notablemente desde que se introdujo por primera vez en 2012, y hemos sido testigos del desarrollo de programas nacionales de AEO, acuerdos de reconocimiento mutuo y otros tipos de cooperación en el marco del programa. En estos tiempos inciertos, la OMC desea reiterar su compromiso de ayudar a la comunidad aduanera a lograr que el sistema comercial mundial sea más seguro, confiable y resiliente”.

Dubai Customs y la Autoridad Federal de Aduanas de los EAU anunciaron que el registro está abierto en este enlace: http://www.AEOConference2021.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1515620/Ahmed_Mahboob_Musabih.jpg

 

FUENTE Dubai Customs