Edurne Balmori, Directora General de Metco expone sobre el “Futuro, tendencias e innovación en la industria de los edulcorantes No Calóricos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Durante el webinar Dulce Desafío celebrado por el Consejo Latinoamericano de Información sobre Alimentos y Salud (CLIAS) en donde especialistas en nutrición, toxicología, seguridad y tecnología de los alimentos compartieron su visión sobre el tema de los endulzantes no calóricos (ENC).

Mientras que en los últimos 10 años el consumo de azúcar regular bajó 7.5%, el consumo total de edulcorantes creció 9.4% en el mismo periodo, por su parte, los No Calóricos (ENC) registraron un alza que fue del 13% a un 23% del mercado total de consumo.

Hoy, valores como la sostenibilidad, la transparencia en los ingredientes y la concientización en una vida saludable son hoy más que nunca relevantes, comentó Edurne Balmori, Directora General de Metco. “Sobre todo, en el caso de la generación más joven, que confía en impulsar un cambio hacia endulzantes de origen natural como Stevia o monk fuit (fruto del monje).  Los consumidores están cada vez más informados y tienen en claro lo que desean y exigen de las marcas,” añadió Balmori.

Alguno de los datos interesantes compartidos durante el webinar resaltando mitos y realidades:

– HABITOS DEL CONSUMIDOR

  • Lo natural es el nuevo lujo. Los consumidores optan cada vez más por productos frescos, de origen natural y lo hacen, en parte, por la búsqueda de salud y bienestar, pero el movimiento natural también se trata de valores sociales y un anhelo por un estilo de vida más lento
  • Conciencia en el consumo de calorías: Para algunos consumidores, el deseo de consumir la menor cantidad de calorías posibles lleva a que elijan endulzantes con bajo contenido calórico o sin calorías. En los últimos años, el crecimiento de la stevia como opción endulzante natural ha superado por mucho a otros edulcorantes. Es el caso de Svetia®, la cual es la marca líder en endulzantes hecho a base de Stevia y fabricado por Metco, S.A.

–  TENDENCIAS EN SEGURIDAD

  • La evaluación de la seguridad de los edulcorantes no calóricos es garantizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA) y la Cofepris.

– La leyenda de no recomendable en niños no es igual a evitar su consumo.

  • En México, la modificación de la norma 051 establece que los ENC no son recomendables en niños y es muy necesario explicar esta indicación.
  • En México, uno de cada 3 niños tiene sobrepeso De estos, el 50% tienen hipertensión, obesidad abdominal, resistencia a la insulina por lo que podrían beneficiarse con la sustitución de azúcar por algún endulzante no calórico”, declaró Maricarmen Oses, nutrióloga certificada miembro de la Asociación Mexicana de Nutriología y del Colegio Mexicano de Nutriólogos. 

Metco® es la empresa mexicana líder en la elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Mönkia®

FUENTE Metco