DXC se convierte en el socio de transformación digital del club, el socio principal de la manga de la camiseta y el socio principal de Manchester United Foundation 

El Manchester United aprovecha la experiencia de DXC como líder global en transformación digital 

MANCHESTER, Reino Unido, 6 de julio de 2022 /PRNewswire/ — DXC Technology (NYSE: DXC) y el Manchester United (NYSE: MANU) firmaron un importante acuerdo de alianza plurianual en tiempos en que el club de fútbol recurre a la tecnología para transformar sus operaciones y mejorar la experiencia futbolera para su base mundial de fanáticos.

DXC y el Manchester United colaboran "hombro a hombro" en una alianza tecnológica plurianual (credit Manchester United) (CNW Group/DXC Technology Company)

Por medio de este acuerdo, DXC se convertirá en el socio principal del Manchester United, con un enfoque en la transformación digital y la innovación del club. Como socio principal de la manga de la camiseta, DXC estará presente en el hombro de los uniformes para los partidos de local, visitante y de tercera división a nivel mundial. DXC también se convertirá en socio de Manchester United Foundation para colaborar con la atención que esta brinda a la comunidad.

“Nos enorgullece darle la bienvenida a DXC como nuestro socio principal para la transformación digital, la Manchester United Foundation y la manga de la camiseta en esta nueva y emocionante era para el club”, afirmó Victoria Timpson, directora ejecutiva de Alianzas y Sociedades del Manchester United. “Somos dos organizaciones con una convicción compartida en el poder de la tecnología para ganar”.

El Manchester United, uno de los equipos deportivos más reconocidos a nivel mundial, trabajará con DXC para apoyarse más en los datos y optimizar su oferta digital a los fanáticos, lo que ayudará a mejorar la forma en que estos se comprometen e interactúan con el club.

“A través de esta alianza, el Manchester United recurre a DXC dada su experiencia en la transformación empresarial, mientras se esfuerza por involucrar a los fanáticos e inspirar a los jóvenes”, explicó Chris Drumgoole, director de operaciones de DXC Technology. “Ya sea dirigiendo uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo o transformando el negocio para organizaciones Fortune 500, el Manchester United y DXC son expertos en la ejecución de actividades que son esenciales para sus misiones. Estamos unidos para ofrecer la excelencia”.

El acuerdo, que comienza en julio de 2022, abarca las siguientes áreas:

La presencia digital del Manchester United
DXC desarrollará y ejecutará la presencia digital del Manchester United, incluido el sitio web del club y las plataformas de medios, lo que acercará a una comunidad global de 1.100 millones de fanáticos y seguidores al corazón del club. Con efecto inmediato, DXC administrará la aplicación del Manchester United, que cuenta con usuarios en 214 territorios del mundo y es la aplicación deportiva con más descargas en 68 mercados globales. Por ejemplo, DXC agilizará la analítica de datos a fin de que el club pueda ofrecer una experiencia más personalizada para los fanáticos en sus canales digitales.

Impulsado por los datos
Con su experiencia en analítica e ingeniería de datos, DXC le ayudará al Manchester United a aprovechar el poder de los datos en todo el club para mejorar la experiencia de los fanáticos y ciertas operaciones empresariales. Como primer paso, DXC y el United desplegarán una nueva plataforma informática que integrará datos de todo el club y permitirá que los nuevos conocimientos nutran la planificación estratégica de negocios y el desempeño.

Socio de Manchester United Foundation 
Tras convertirse en socio de Manchester United Foundation, DMX colaborará con el club para generar un impacto positivo en las personas, el medioambiente y la sociedad. Juntos, mejorarán el trabajo local de la fundación gracias a las plataformas tecnológicas globales y la experiencia de DXC. Por ejemplo, Manchester United Foundation trabajará con expertos de DXC a fin de crear y ofrecer talleres y programas para su red escolar asociada del Gran Mánchester, con lo que ofrecerá oportunidades de educación en CTIM a los jóvenes de toda la comunidad.

Hoja de ruta de la transformación digital
DXC y el Manchester United trabajarán de la mano para establecer una visión y estrategia digitales que ayuden al club a beneficiarse de las poderosas tecnologías emergentes mientras se prepara para las oportunidades del mañana. Por ejemplo, DXC trabajará con Man Utd Academy para apoyar al personal de formación con tecnologías de análisis, seguimiento y reporte de datos.

Socio de la manga de la camiseta
Como socio principal de la manga de la camiseta para la temporada 2022/23, DXC estará visible en los uniformes de local, visitante y de tercera división del club para los equipos masculinos, femeninos y juveniles, lo que le dará exposición de marca a nivel mundial para la amplia audiencia global del fútbol. DXC se une a Teamviewer y adidas como socios principales en el nuevo uniforme que se lanzará a finales de esta semana.

“La experiencia tecnológica de DXC ayudará a poner al Manchester United a la vanguardia de la transformación digital, y ofrecerá formas de trabajo eficaces así como nuevas y emocionantes oportunidades de interacción con los fanáticos. Las posibilidades son infinitas, y esperamos trabajar con DXC en nuestras futuras ofertas digitales”, agregó Victoria Timpson.

———–

Acerca de DXC Technology
DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas del mundo a ejecutar los sistemas y operaciones esenciales para su misión, a la vez que moderniza la tecnología de la información, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y la escalabilidad en las nubes pública, privada e híbrida. Las empresas y organizaciones del sector público más grandes del mundo confían en DXC para implementar servicios en toda la pila tecnológica empresarial a fin de impulsar nuevos niveles de desempeño, competitividad y experiencia del cliente. Obtenga más información sobre cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Acerca del Manchester United
El Manchester United es uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, y juega uno de los deportes de espectadores más populares de la Tierra. A lo largo de nuestro legado futbolero de 144 años hemos ganado 66 trofeos, lo que nos permite desarrollar la que creemos es una de las marcas deportivas y de entretenimiento líderes en el mundo con una comunidad global de 1.100 millones de fanáticos y seguidores. Nuestra grande, apasionada y altamente comprometida base de fanáticos le ofrece al Manchester United una plataforma mundial para generar ingresos significativos de múltiples fuentes, como patrocinios, comercialización, licencias de productos, transmisión e iniciativas en los días de partidos, lo que a su vez financia directamente nuestra capacidad de reinvertir continuamente en el club.

Contactos: Jonathan Batty, DXC Technology, Jonathan.batty@dxc.com; Sean B Pasternak, DXC Technology, Estados Unidos, sean.pasternak@dxc.com; Kate Lowe, Manchester United, kate.lowe@manutd.co.uk.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1854405/DXC_Technology_Company_DXC_and_Manchester_United_Stand__Shoulder.jpg

FUENTE DXC Technology Company