GRAZ, Austria, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La decisión está tomada: Energie Steiermark construirá en Gabersdorf, en el sur de Estiria, la primera planta externa de producción de hidrógeno «verde» de Austria. Con una inversión aproximada de 10 millones de euros, se edificará una innovadora instalación de generación en una amplia área de 10 000 metros cuadrados. Se construirá una planta fotovoltaica a gran escala con una superficie de colectores de 6000 metros cuadrados y se combinará con los recursos de la planta de biogás ya existente.

«Este es un paso más en nuestra estrategia global de sostenibilidad. Las obras comenzarán en la primavera de 2022 y se prevé que concluyan para finales de año», afirman los dos miembros de la junta directiva Christian Purrer y Martin Graf. Anualmente se producirán hasta 300 toneladas de hidrógeno verde. Con esa cantidad, un coche de hidrógeno puede recorrer más de 40 millones de kilómetros. Gracias al proyecto, podrán ahorrarse hasta 5200 toneladas de CO2 al año.

El hidrógeno verde suscita un gran interés. Ahora, se ha firmado un primer contrato de suministro con la empresa Wolfram Bergbau & Hütten AG (Grupo Sandvik). La empresa industrial, con sede en St. Martin, tiene garantizado un volumen anual de 840 000 metros cúbicos de hidrógeno (unas 70 toneladas) para que a partir de octubre de 2022 su producción sea aún más sostenible.

«El contrato con Energie Steiermark nos permite incorporarnos al mercado del “hidrógeno verde” y reforzar nuestra estrategia en materia de sostenibilidad. La proximidad de nuestra propia planta de St. Martin im Sulmtal a la planta de producción de hidrógeno contribuye adicionalmente al suministro regional de nuestras plantas metalúrgicas de última generación», declaran Andreas Bock y Alex Nieuwpoort.

Según Purrer y Graf, «Con esta nueva planta de producción y su correspondiente proyecto de investigación, estamos enviando una clara señal a toda Europa en lo que a transición energética se refiere, a la vez que podemos seguir desarrollando nuestra asociación verde con la industria en cooperación con el Fondo para el Clima y la Energía».

Acerca de Energie Steiermark AG

Energie Steiermark, una de las mayores empresas de servicios de Austria, se centra en la eficiencia energética sostenible y en la oferta de servicios innovadores en los ámbitos de la electricidad, el gas natural, la calefacción y la movilidad. Más de 1880 empleados y empleadas ponen su experiencia y sus capacidades de manera equitativa al servicio de los aproximadamente 600 000 clientes nacionales y extranjeros. La empresa basa su producción exclusivamente en energías renovables procedentes del agua, el viento, el sol y la biomasa. El propietario mayoritario es el Estado federado de Estiria. En 2020, Energie Steiermark obtuvo una facturación de 1580 millones de euros.

Acerca de Wolfram Bergbau und Hütten AG

Wolfram Bergbau und Hütten AG es uno de los principales proveedores del mundo de polvo a base de metal tungsteno de la máxima calidad. El mineral de scheelita se extrae en la planta de Mittersill. Para preservar los recursos naturales y reciclar la valiosa materia prima, el proceso de reciclaje de materias primas secundarias se ha desarrollado significativamente, en la planta de St. Martin im Sulmtal.

Foto (libre de cargos; de izquierda a derecha): Martin Graf (presidente de Energie Steiermark), Andreas Bock (junta directiva técnica de Wolfram), Alex Nieuwpoort (presidente de la junta directiva de Wolfram) y Christian Purrer (portavoz de la junta directiva de Energie Steiermark). Foto cortesía de: Energie Steiermark

El proyecto «Renewable Gasfield» se está llevando a cabo bajo la dirección de Energie Steiermark y en colaboración con los socios del proyecto: Energienetze Steiermark GmbH, Montanuniversität Leoben, HyCentA Research GmbH, Energie Agentur Steiermark GmbH, el Instituto para la Energía de la Universidad Johannes Kepler de Linz, WIVA P&G y el Departamento de Energía y Vivienda A15 de la Oficina del Gobierno del Estado federado de Estiria. El proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo para el Clima y la Energía, la Agencia Austriaca para el Fomento de la Investigación (FFG, por sus siglas en alemán) y Kommunal Kredit Public Consulting. Renewable Gasfield forma parte de la región modelo de ámbito austriaco «WIVA P&G».

– Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Para más información:

Ldo. (ETS) Urs Harnik-Lauris
director de Comunicación Corporativa
Head of Corporate Communications

Energie Steiermark AG
Leonhardgürtel 10, A-8010 Graz
Tfno.: +43-316-9000-5926
Móvil: +43-664-1801780
Correo electrónico: urs.harnik-lauris@e-steiermark.com
Página web: www.e-steiermark.com

 

FUENTE Energie Steiermark AG