KINGSPORT, Tennessee, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Eastman (NYSE: EMN), el proveedor mundial de materiales especializados, presenta Fluid Genius, un nuevo producto revolucionario, con patente pendiente, que suministra a ingenieros y gerentes de operaciones conocimientos predictivos para optimizar el rendimiento de fluidos de transferencia de calor.

Conozca aquí el comunicado de prensa interactivo multicanal: https://www.multivu.com/players/English/8895751-eastman-fluid-genius-optimize-heat-transfer-system-performance/

Siendo único en el mercado, Fluid Genius combina inteligencia artificial con medio siglo de experiencia de Eastman para monitorear y maximizar el ciclo de vida de los fluidos de transferencia de calor para una infinidad de aplicaciones de sistemas.

“Con Fluid Genius, Eastman continúa su camino para llevar los servicios digitales al mercado”, comentó Aldo Noseda, vicepresidente y director de información de Eastman. “Esta solución combina analíticas avanzadas con décadas de experiencia de Eastman en fluidos de transferencia de calor para crear una plataforma digital fácil de usar que ayude a nuestros clientes a lograr la confianza suficiente para operar sus sistemas de transferencia de calor y planificar el mantenimiento de manera proactiva”.

Fluid Genius puede predecir la vida útil de los fluidos y aconsejar sobre la mejor manera de extenderla, evitando así costosas paradas no planificados. La tecnología ofrece fácil acceso a los resultados de pruebas de fluidos de los clientes, los cuales revelan ideas prospectivas para planificar de manera proactiva los mantenimientos. Fluid Genius funciona en prácticamente cualquier sistema orgánico de fluidos de transferencia de calor.

Creado por los expertos en fluidos de transferencia de calor de Eastman, Fluid Genius está diseñado para ser utilizado por ingenieros de mantenimiento de plantas y gerentes de operaciones en todas las industrias de procesamiento, incluyendo petróleo y gas, productos químicos y procesamiento de polímeros, y estará disponible en 10 idiomas.

Fluid Genius permite el mantenimiento proactivo de los fluidos con una puntuación de estado del fluido, una medida única de la condición general del fluido. La tecnología también generará notificaciones y tendencias de fluidos, así como recomendaciones personalizadas para elementos de acción críticos como ventilación del sistema, instalación e inspección de sistemas con manta de gas inerte, reemplazo de fluidos, implementación de filtrado de corriente lateral y alertas por posible contaminación.

“El puntaje de condición de fluido, las recomendaciones personalizadas generadas por Fluid Genius y las funciones de registro les permitirán a nuestros clientes optimizar el rendimiento y el mantenimiento de su sistema de fluidos de transferencia de calor siguiendo los mejores programas de confiabilidad actuales”, señaló Sharon Dunn, directora de Ventas del negocio de fluidos de transferencia de calor de Eastman. 

Los fluidos sintéticos de transferencia de calor de las marcas Therminol® y Marlotherm® de Eastman son los más vendidos del mundo, utilizados por más de 15.000 sistemas a nivel mundial. Fluid Genius está diseñado para atender estas marcas de fluidos, así como a marcas que no pertenecen a Eastman.

Junto con el lanzamiento de Fluid Genius, Eastman ha desarrollado un kit de muestras actualizado y fácil de usar, al igual que un suministro automatizado como parte de su programa TLC Total Lifecycle Care®. TLC incluye análisis de muestras de fluidos de transferencia de calor en el servicio, soporte de diseño del sistema, capacitación operativa, capacitación en concientización de la seguridad y asistencia en la puesta en marcha, así como fluidos de descarga y rellenado.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas utilizan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera significativa, Eastman colabora con sus clientes para lograr productos y soluciones innovadoras, a la vez que mantiene el compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el de transporte, la construcción y los consumibles.Como compañía global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.500 personas alrededor del mundo y atiende clientes en más de 100 países. En 2020 la compañía generó ingresos por aproximadamente USD 8.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

Contacto editorial:
Laura Mansfield, APR
Tombras
+1 (865) 599.9968
lmansfield@tombras.com

 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg

 

FUENTE Eastman