CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — El “boom” del eCommerce que conlleva la pandemia ha significado nuevos retos para el sector empresarial mexicano, sin importar si se trata de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) o de corporativos más robustos, pues la demanda de sus clientes por canales digitales, los obligó a tener que estructurar mejor sus grandes cantidades de datos y convertirlos en conocimiento que realmente complaciera a sus usuarios.

Es así que, hoy las tecnológicas experimentan requerimientos de soluciones como Master Data Management (MDM) y Product Information Management (PIM) que, al integrarse y convivir con plataformas de eCommerce, ERP y CRM, contribuyen a los crecimientos en ventas de hasta 400% y de hasta 20% en atributos del producto de los negocios; además, de significarles la reducción de aproximadamente el 50% de tiempo de salida al mercado de nuevos servicios o artículos; señalaron ejecutivos de  Bigo (compañía de Grupo Keyrus) y Stibo Systems.

Estas marcas, recientemente se aliaron, tanto para fortalecerse en el mercado, como para ayudar al empresariado mexicano con la eficacia de sus plataformas digitales de eCommerce y con la consultoría en proyectos de Transformación Digital.

De esta forma, Bigo, busca ampliar el alcance de las compañías mexicanas, sumando a sus aliados a la tecnológica danesa, Stibo Systems, como socio de implementación (Consulting Partner), al ser un líder en MDM y en PIM.

“Hoy, Stibo Systems está creciendo fuertemente en México. Parte de nuestra misión con esta alianza es seguir consolidándonos en la industria tecnológica, pero sobre todo en la especialización de tecnologías digitales. Nuestra visión es ser uno de los líderes en México y Latinoamérica y ampliar capacidades hacía Estados Unidos”, señaló Raúl Castellanos, Chief Executive Officer (CEO) de Bigo.

La solución de MDM de Stibo Systems se complementa de manera natural con la cartera de servicios en Digital Commerce y Customer Experience que ofrece Bigo. Así, esta alianza beneficiará a clientes y empresas que manejan una gran cantidad de información de productos, diversos catálogos en sus portales de eCommerce y múltiples datos en canales digitales e impresos,  ya que se habilitará la posibilidad de contar con una gestión de datos maestros eficiente y centralizada, obteniendo una ventaja operativa y estratégica.

Después de la implementación de Commerce, Marketing y Customer Experience, el mantenimiento del catálogo de productos es un problema al que nuestros clientes se enfrentan constantemente, así como a la gestión, flujos de trabajo, seguimiento y publicación de la información hacia todos los canales de interacción con el consumidor. Cuando eso empieza a hacerse complejo, se vuelve importante obtener una solución como el MDM”, señaló Alberto Corona, Chief Officer Technology (CTO) de Bigo.

Stibo Systems cuenta con amplia experiencia en el sector de retail y bienes de consumo masivo y  ve en Bigo un brazo fuerte para poder explorar dentro de la región otros mercados que hoy en día, tienen la necesidad de fortalecer la gestión de sus datos maestros. La marca es reconocida a nivel mundial por analistas como Forrester y Gartner. Su MDM centraliza altos volúmenes de información y datos maestros que existen dentro de una compañía; datos de producto, clientes, proveedores y ubicaciones, entre otros, son gestionados en una única plataforma entregando transparencia y consistencia en la publicación y flujo de información.

Acerca de Bigo y Keyrus

Bigo, compañía de Grupo Keyrus, se consolida desde 2015 como una empresa especialista en Digital Commerce y Customer Experience. Ofrece servicios de consultoría en proyectos de Transformación Digital que ayudan a las empresas a lanzar estrategias omnicanal y de experiencia de clientes basadas en plataformas líderes de eCommerce B2B, B2C y CRM. Cuenta con sedes en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México y Chicago.
https://bigo.mx/

Keyrus, líder global en Inteligencia de Datos, Digitalización y Consultoría en Transformación de Negocios con sede en Francia. Tiene presencia en 21 países y cuatro continentes. Tiene más de 15 años de presencia en el mercado de América Latina. Consultora especializada en Estrategia Digital, Keyrus se dedica a ayudar a empresas a tomar ventaja del paradigma de los datos y los contenidos digitales para mejorar su rendimiento, facilitar y acelerar su transformación y generar nuevos motores de crecimiento y competitividad.
https://keyrus.com/latam/es/home

Acerca de Stibo Systems

Stibo Systems, empresa de gestión de datos maestros, es la fuente confiable de MDM. Sus soluciones son la fuerza motriz de las empresas con visión de futuro en todo el mundo que han liberado el valor estratégico de sus datos maestros, lo que las empodera para mejorar la experiencia del cliente, impulsar la innovación y el crecimiento, y crear una base esencial para la transformación digital. Ofrece a las organizaciones la transparencia que requieren y desean – una vista única y precisa de sus datos maestros – para que puedan tomar decisiones informadas y lograr objetivos de escala, alcance y ambición.

Stibo Systems es una filial privada del grupo Stibo A/S, fundada en 1794, y tiene su sede en Aarhus, Dinamarca con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Para obtener más información, visite stibosystems.com/es

Contato: Ericka Ulrich, eulrich1973@gmail.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1751037/pexels_fauxels.jpg

FUENTE Bigo