NUEVA YORK, 14 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — EDM Council ha introducido el Programa de excelencia en los datos con el fin de responder a la creciente necesidad de medición estandarizada y reconocimiento de la excelencia en la gestión de datos a nivel organizativo. EDM Council es la asociación comercial mundial que presenta las prácticas recomendadas, normas y capacitación para el desarrollo de la gestión de datos y el análisis avanzado. Esta innovadora iniciativa pretende reconocer a las organizaciones que se dedican a la mejora continua y la excelencia en la gestión de datos, según las prácticas recomendadas y reconocidas a nivel mundial.

A pesar de la importancia crítica de los datos como activo estratégico para las organizaciones, muchas afrontan el desafío de tener que gestionar los datos de forma eficaz, eficiente y coherente. El Programa de excelencia en los datos les ayuda a las organizaciones a desarrollar una cultura que demuestre su compromiso con la gestión de datos como un programa estratégico continuo, utilizando un marco de mejores prácticas para medir la capacidad. Al cumplir una serie de criterios, reciben el reconocimiento del sector.

“EDM Council está encantado de lanzar el Programa de excelencia en los datos con nuestros miembros, fomentando una comunidad de organizaciones dedicadas a liberar todo el valor de sus activos de datos”, aseguró John Bottega, presidente de EDM Council. “A medida que las organizaciones emprenden esta trayectoria, no sólo elevan sus capacidades de gestión de datos, sino que también se posicionan como líderes de excelencia en los datos”.

Entre los elementos clave del Programa de excelencia en los datos se destacan:

  • Capacitación y certificación del equipo de gestión de datos según el marco del modelo de evaluación de la capacidad de gestión de datos (Data Management Capability Assessment Model, DCAM)
  • Evaluaciones independientes y planes de mejora de la capacidad realizados con socios certificados por el EDM Council
  • Reconocimiento por los logros
  • Repositorio mundial de referencias de gestión de datos

Entre los miembros fundadores del Programa de excelencia en los datos se destacan tanto empresas participantes como socios certificados, autorizados por EDM Council para ayudar a los miembros a cumplir los criterios del programa:

“Para nosotros es un honor ser uno de los fundadores del Programa de excelencia en los datos, la primera iniciativa mundial de este tipo que reconoce a las organizaciones que se comprometen de forma permanente a aplicar las prácticas recomendadas en sus funciones de datos”, manifestó Ben Clinch, director de Arquitectura de la información de BT Group. “Ya estamos viendo los resultados, en particular, la adopción de una cultura de equipo dedicada a ofrecer la máxima calidad y el mayor valor para nuestros activos de datos”.     

Una de las prioridades constantes de Freddie Mac es estar a la vanguardia en la excelencia de los datos dentro de nuestras prácticas empresariales”, subrayó Aravind Jagannathan, vicepresidente y director de datos unifamiliares de Freddie Mac. “Siendo miembro fundador del Programa de excelencia en los datos de EDM Council, esperamos poder hacer aportes significativos a esta área a nivel mundial y continuar cultivando la excelencia de datos de clase mundial en nuestros equipos de Freddie Mac y en toda la industria”.

Para más información sobre el Programa de excelencia en los datos, visite el sitio web EDM Council.

Acerca de EDM Council
EDM Council es la asociación mundial creada para elevar la práctica de la gestión y el análisis de datos como prioridad empresarial y operativa. Aboga por el desarrollo y la aplicación de normas sobre datos, prácticas recomendadas y programas completos de capacitación y certificación. Con más de 350 organizaciones de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia, además de 25.000 profesionales de la gestión de datos como miembros, EDM Council proporciona un lugar para que los profesionales de los datos interactúen, se comuniquen y colaboren en los desafíos y progresos de la gestión de datos y la analítica como funciones organizativas críticas. Visite https://edmcouncil.org/.

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edm-council-presenta-programa-de-excelencia-en-los-datos-302062208.html

FUENTE EDM Council