NUEVA YORK, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — EDM Council, una asociación comercial intersectorial para la gestión y el análisis de datos, ha publicado su primer informe de investigación que ofrece conocimientos de primera mano y recomendaciones para implementar las mejores prácticas relacionadas con la gestión de datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para las personas jurídicas declarantes.

El informe examina lo siguiente:

  • Desafíos de la gestión de datos que enfrentan las empresas en relación con la presentación de informes y la divulgación de datos ESG
  • Quién es responsable y debe rendir cuentas por los informes ESG
  • Planes y estrategias de gestión de datos para apoyar la presentación de informes ESG
  • Calidad de los datos ESG relacionados con fuentes de datos directas e indirectas
  • Capacidades de gestión de datos relacionadas con la auditorías y garantías internas y externas

Los informes ESG aún se encuentran en las primeras fases y se desarrollarán y evolucionarán a medida que lo hagan los estándares y las regulaciones. Los informes ESG proporcionan información importante sobre el desempeño, los riesgos y la estrategia general de una empresa, y los datos resultantes son utilizados por múltiples partes interesadas de todo el ecosistema ESG, incluidos inversionistas, propietarios de activos, reguladores, clientes, proveedores y empleados. El enfoque en ESG, que incluye las emisiones de carbono, la biodiversidad, el consumo de agua, la salud y la seguridad de los empleados, la diversidad de género, la igualdad salarial, el trabajo infantil y la cultura y ética, crea un conjunto único de desafíos debido a las complejidades asociadas con los datos subyacentes y su gestión.

Este trabajo fue desarrollado por el grupo de trabajo de ESG de EDM Council, que se formó en 2020 para investigar los desafíos actuales de los datos en todo el ecosistema ESG. El grupo de trabajo abordó la tarea examinando el problema a través de la perspectiva de un profesional de datos en cada grupo constitutivo: persona jurídica declarante, empresa de agregación/investigación/clasificación de datos, empresa de inversión/creación de productos y propietario de activos.

“Todos están tratando de comprender cómo incorporar los principios ESG en las estrategias de sus organizaciones y utilizar los datos ESG en todo el ecosistema ESG. Los datos son el pegamento que lo conecta todo. Como resultado, la gestión de datos y los datos de ESG son fundamentales para todos los integrantes y aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo”, afirmó Eric Bigelsen, director de Compromiso de la Industria de EDM Council y director del Grupo de Trabajo de ESG. “Este documento examina consideraciones como la preparación de informes de datos, dónde reside la responsabilidad de los datos, y el asesoramiento específico de nuestro grupo de trabajo de ESG sobre los pasos clave para potenciar las mejores prácticas de ESG al interior de cualquier organización”.

Este documento ESG sobre las personas jurídicas declarantes del EDM Council es la primera parte de una serie de documentos que contendrán los resultados de un estudio de nueve meses en el que se detallarán los problemas y recomendaciones en materia de datos ESG. El informe incorpora aportes de profesionales de datos de múltiples sectores, profesionales de informes corporativos de sostenibilidad, expertos en ESG y otros líderes empresariales en un esfuerzo que abarca más de 80 organizaciones participantes y más de 150 profesionales.

Para obtener más información y descargar el informe ESG completo de las personas jurídicas declarantes de EDM Council, visite: https://app.smartsheet.com/b/form/45e8fb7e57844ff5bb39098733818e70

Acerca de EDM Council
EDM Council es la asociación global creada para promover la práctica de gestión y análisis de datos como prioridad comercial y operativa. EDM Council es el principal defensor a nivel global del desarrollo e implementación de estándares de datos, mejores prácticas y programas integrales de capacitación y certificación. Con más de 250 organizaciones miembro a nivel mundial de las Américas, EMEA y Asia, y más de 10.000 profesionales de gestión de datos como miembros, EDM Council ofrece un lugar para que los profesionales de datos interactúen, se comuniquen y colaboren en torno a los desafíos y avances en la gestión y análisis de datos como funciones esenciales de la organización. Para obtener más información, visite edmcouncil.org y síganos en LinkedIn y Twitter

 

FUENTE EDM Council