TEWKSBURY, Massachusetts, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — El Ejército de los Estados Unidos anunció recientemente que el Howler contra sistemas aéreos no tripulados (UAS) alcanzó Capacidad Operativa Inicial, logrando protección crítica contra drones en manos de soldados.

Howler, un nombre acuñado por el Ejército de los Estados Unidos, combina las capacidades del radar de radiofrecuencia en la banda Ku (KuRFS) simultáneo para misiones múltiples de Raytheon y el sistema aéreo no tripulado Coyote®. El sistema escaneado electrónicamente avanzado KuRFS obtiene y rastrea amenazas UAS de cualquier tamaño. Coyote trabaja con KuRFS usando su buscador avanzado con cabeza armada para identificar y eliminar amenazas UAS.

“Logramos desarrollar y presentar este sistema en tan solo 17 meses”, dice Bryan Rosselli, vicepresidente de Sistemas y Sensores para Misiones. “Detectar la amenaza de un dron es el primer paso crítico en la cadena de muerte contra UAS. La combinación de rastreo preciso y participación de estos dos sistemas probados brinda al Ejército de los Estados Unidos una capacidad vital para derrotar esta amenaza en constante evolución”.

Además de ofrecer conocimiento situacional avanzado, discriminación precisa y movilidad para enfrentar con éxito las amenazas UAS, Howler brinda al Ejército singular flexibilidad para adaptarse al entorno de amenazas multidimensionales rápidamente cambiantes.

“Prueba tras prueba muestran que nuestro Coyote es una solución integral para vencer a la creciente cantidad de drones enemigos en los cielos sobre los campos de batalla”, dice Sam Deneke, vicepresidente de Sistemas de Guerra Terrestre de Raytheon. “Proteger a los soldados en el terreno es prioridad máxima, y este nuevo sistema es verdaderamente útil”.

La cartera de sensores y efectores cinéticos y no cinéticos de Raytheon conectada en red al sistema de comando y control cubre toda la cadena de muerte contra UAS.

Acerca de Raytheon
Raytheon Company, con ventas por US$ 27.000 millones en 2018 y 67.000 empleados, es un líder en tecnología e innovación que se especializa en soluciones de defensa, gobierno civil y ciberseguridad. Con un historial de innovación que abarca 97 años, Raytheon ofrece electrónica de vanguardia, integración de sistemas para misiones, productos y servicios C5I®, sensores y apoyo para para misiones en más de 80 países. Raytheon tiene su sede en Waltham, Massachusetts. Síganos en Twitter.

www.raytheon.com

Contactos para medios
Jaclyn Gutmann
+1.781.879.2789
idspr@raytheon.com

John B. Patterson
+1.520.440.2194
rmspr@raytheon.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/629408/Raytheon_Logo.jpg

FUENTE Raytheon Company