SHANGHÁI, 9 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El 6.º Foro Mundial de Laureados, con el tema “La ciencia lidera la transformación”, terminó con un firme llamado a los científicos de todo el mundo para que se unan y tomen la iniciativa en la reforma científica para un futuro más resiliente.

6° Foro Mundial de Laureados (PRNewsfoto/World Laureates Association (WLA))

El evento de tres días contó con la participación de más de 300 intelectuales de 25 países y regiones, entre ellos galardonados con el Premio Nobel, el Premio Turing, el Premio Wolf y otros prestigiosos premios científicos.

Con el telón de fondo de un mundo marcado por desafíos mundiales cada vez más complejos, que abarcan relaciones internacionales y alteraciones medioambientales, el foro sirvió de puente entre científicos de diferentes campos de investigación y tuvo como objetivo abordar los profundos impactos en la ciencia y la innovación a través de diálogos abiertos y el intercambio de ideas para estimular la inspiración y proponer soluciones realistas.

En el emblemático Foro WLA en Ciencias de la Vida, el Foro WLA en Ciencias Inteligentes y el Foro WLA en Neutralidad de Carbono, galardonados y académicos mundiales debatieron sobre la transformación de los campos en busca de soluciones aplicables para abordar importantes problemas mundiales.

El HUB de Jóvenes Científicos de WLA marcó otra nueva plataforma creada especialmente para que más de 100 jóvenes científicos compartieran sus novedosos hallazgos y donde se llevaron a cabo los debates más interesantes.

Durante el Foro WLA SHE se vivieron momentos realmente conmovedores e inspiradores, que llamaron la atención y alentaron a más mujeres a perseguir con valentía sus ambiciones científicas.

60 laureados mundiales pronunciaron discursos gratuitos en el Foro WLA Möbius, donde analizaron y presentaron perspectivas para transformar la educación científica para un futuro mejor. Al igual que la banda de Möbius, la educación científica debería llegar a todas las personas a lo largo de toda la vida, según Edvard Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014 y director fundador del Instituto Kavli de Neurociencia de Sistemas, codirector del Centro de computación neuronal en la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología.

En particular, la exposición total en los medios del 6.º Foro WLA superó los 1.000 millones, con aproximadamente cuatro millones de vistas en línea en todo el mundo y más de 10.000 participantes. 

Erwin NEHER, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1991 y director y miembro científico del Instituto Max Planck de Ciencias Naturales Multidisciplinarias, dijo: “Estoy convencido de que podemos ofrecer soluciones a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy”.

Peidong Yang, miembro de MacArthur 2015 y S.K. Y Angela Chan, distinguida catedrática de energía y profesora de química en la Universidad de California en Berkeley, enfatizaron la importancia de la cooperación científica para abordar los problemas a nivel mundial.

El 6.º Foro WLA está organizado por la Asociación Mundial de Laureados y la Asociación China de Ciencia y Tecnología, con la colaboración de la Fundación Parkland. 

El 7.º Foro WLA se llevará a cabo en 2024 y la nominación para el Premio WLA 2024 comenzará pronto.

Enlaces a imágenes adjuntas:
Enlace: https://iop.asianetnews.net/view-attachment?attach-id=443148
Leyenda: El 6.° Foro Mundial de Laureados

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2272377/Forum.jpg

FUENTE World Laureates Association (WLA)