YAKARTA, 10 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 8 de agosto, el fabricante chino de automóviles Wuling celebró el lanzamiento de la producción indonesia de su primer vehículo eléctrico global, el Air ev (versión de conductor a la derecha). Esto marca un hito importante en el alcance global de Wuling New Energy, que llega a un millón de modelos de producción. El Sr. Airlangga Hartarto, ministro coordinador de Asuntos Económicos, y el Sr. Agus Gumiwang Kartasasmita, ministro de Industria, ambos de Indonesia, junto con Lu Kang, embajador chino en Indonesia, asistieron a esta ceremonia de lanzamiento.

Wuling, de China para el mundo (PRNewsfoto/SAIC-GM-Wuling Automobile Co., Ltd)

Con sede en China, Wuling New Energy ha vendido más de un millón de vehículos en 5 años, lo que la convierte en la compañía líder a nivel mundial en automóviles de nueva energía que alcanzó esta meta con mayor rapidez. Al sumarse al impulso mundial del mercado, el Air ev acelerará su expansión hacia los mercados globales, siendo Indonesia su primera parada. De cara al futuro, el Air ev entrará a India, Egipto y otras regiones en todo el mundo, lo que reafirma el estatus de China como líder en la fabricación automotriz inteligente.

El Air ev de la marca china Wuling se lanzó oficialmente en Indonesia (PRNewsfoto/SAIC-GM-Wuling Automobile Co., Ltd)

El lanzamiento del Air ev está alineado con el enfoque de mercado “océano azul” de la iniciativa china de la “Franja y la Ruta”, y actúa para representar las fortalezas de China en la fabricación inteligente. Dado que esta es la marca china de automóviles más vendida en Indonesia, el Gobierno indonesio destacó la gran importancia del desarrollo de Wuling. En preparación para el lanzamiento global, el Air ev será exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia el 11 de agosto.

Funcionarios del Gobierno de Indonesia y el embajador de China en Indonesia asistieron a la ceremonia de lanzamiento del Air ev (PRNewsfoto/SAIC-GM-Wuling Automobile Co., Ltd)

Tras cosechar reconocimiento y elogios a nivel internacional, el Air ev está listo para mejorar la percepción mundial de lo “Hecho en China“. En noviembre de 2022 se inaugura la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y gracias a su experiencia en viajes de calidad superior y su compromiso frente a la sostenibilidad ambiental, el Air ev fue elegido como el vehículo oficial para este evento. Wuling demostrará los logros innovadores de China en materia de fabricación inteligente en un escenario mundial, lo que agregará valor a la cumbre para que esta sea un éxito rotundo.

El automóvil oficial de la Cumbre del G20 (PRNewsfoto/SAIC-GM-Wuling Automobile Co., Ltd)

Wuling New Energy impulsa el desarrollo con la innovación. La compañía está lista para hacer todo lo posible por avanzar en sus actividades en el extranjero, y sigue ofreciendo vehículos de nueva energía y experiencias de servicio de alta calidad a los propietarios de automóviles del mundo, a la vez que demuestra las capacidades de alta tecnología de lo “Hecho en China“.

Acerca de SGMW 

Fundada en 2002, SGMW es propietaria de dos marcas chinas de automóviles de alto valor: “Wuling” y “Baojun”. En la actualidad, SGMW tiene cinco importantes bases de producción: la sede central en Liuzhou Hexi, la base de Liuzhou Baojun, la sucursal de Qingdao, la sucursal de Chongqing y PT SGMW. En 2021, SGMW vendió 1.760.176 unidades, un aumento interanual del 13,5 %, lo que no solo la convierte en la marca nacional de automóviles número uno en términos de volumen de ventas, sino que también le ha otorgado un buen reconocimiento por parte de más de 25,5 millones de clientes. SGMW exportó 145.550 unidades/conjunto de vehículos y piezas de repuesto en 2021, abarcando más de 40 países y regiones como Centroamérica, Suramérica, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874367/Image1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874368/Image2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874369/Image3.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874370/Image4.jpg

 

 

FUENTE SAIC-GM-Wuling Automobile Co., Ltd