CHENNAI, la India, 6 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Apollo Proton Cancer Centre (APCC), primer centro de terapia de protones en el sur de Asia y el Medio Oriente, anunció haber recibido la acreditación de Joint Commission International (JCI), connotado líder mundial en acreditación de servicios de atención médica. Así, el APCC se convierte en el primer centro avanzado dedicado al cáncer en recibir esta acreditación internacional. Desde su fundación en junio de 2019, el APCC se ha perfilado como el centro oncológico de preferencia mundial en terapia de protones y administración de tratamientos contra el cáncer. La acreditación de JCI es la referencia máxima en observancia de prácticas integrales para brindar seguridad y cuidados excepcionales al paciente.

APCC_Team

El Dr. Prathap C Reddy, presidente de Apollo Hospitals, comentó: “La creciente prevalencia del cáncer en la India, aunada a la falta de centros oncológicos, nos motivó a materializar el primer centro de terapia de protones en el sur de Asia y el Medio Oriente con las más avanzadas tecnologías para el tratamiento del cáncer. Contamos con los diez mejores especialistas en atención para pacientes con cáncer y estamos equipados con la tecnología médica ultramoderna más avanzada para cerciorarnos de que nuestro centro de tratamiento de protones sea un hospital de clase mundial. Nos llena de orgullo que el APCC ahora ostente el reconocimiento a sus estándares de calidad con una acreditación que fortalecerá aún más nuestra determinación de seguir subiendo el nivel de las especialidades oncológicas”.

Paula Wilson, presidenta y directora general de JCI, dijo: “Joint Commission International (JCI) reconoce el encomiable compromiso del APCC con la satisfacción de las normas internacionales de calidad y seguridad del paciente al merecer la acreditación JCI durante la pandemia mundial. Este logro fue posible gracias al proceso de valoración virtual de JCI, donde las evaluaciones se llevan a cabo mediante la tecnología”.

Preetha Reddy, vicepresidenta de Apollo Hospitals, señaló: “El APCC ha conseguido hacer accesible la terapia de radiación más avanzada del mundo para beneficiar a más personas. Somos el primer centro de terapia de protones en el sur de Asia y el Medio Oriente en recibir la acreditación de JCI, máxima referencia en el sector; alcanzamos esta meta a pesar de los desafíos que ha impuesto la pandemia, un hecho que subraya el compromiso del APCC con la calidad y la atención avanzada al paciente”.

En su primer año activo, el APCC ya ha realizado más de 200 procedimientos de protones y más de 750 procedimientos quirúrgicos en pacientes de diversos rincones del mundo. Sus grupos multidisciplinarios para el manejo de las enfermedades y sus planes personalizados de atención a cada órgano garantizan la seguridad y comodidad de los pacientes, y les ofrecen la quintaesencia de los cuidados oncológicos personalizados mientras se tratan contra el cáncer.

Acerca del Apollo Proton Cancer Centre

El APCC es un modelo de excelencia y el primer centro en introducir la terapia de protones en la India. El APCC es un hospital de tratamiento integral que ofrece avanzadas opciones quirúrgicas, de radiación y medicina oncológica. 

https://proton.apollohospitals.com/ 

Contacto:
Saurabh Bose
saurabh_bose@apollohospitals.com
+91(0)402-360-7777

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1200114/Apollo_Proton_Cancer_Centre_Logo.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1200113/APCC_Team.jpg

Apollo_Proton_Cancer_Centre_Logo

FUENTE Apollo Proton Cancer Centre