BOSTON, 2 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El Boston Architectural College (BAC) se complace en anunciar que el famoso arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind, una figura internacional en arquitectura y diseño urbano, recibirá un doctorado honoris causa y pronunciará el discurso de graduación el viernes 26 de mayo. Daniel Libeskind se une a una ilustre lista de oradores que han intervenido recientemente en la ceremonia de graduación en el BAC entre los que se encuentran la arquitecta Billie Tsien; el ganador del premio Pritzker, Balkrishna Doshi; al arquitecto William J. Bates; la arquitecta paisajista y artista Martha Schwartz; y el ex alumno del BAC, Robert (Bob) J. Vila.

Daniel Libeskind, el famoso arquitecto polacoestadounidense, recibirá un doctorado honorario y dará el discurso de graduación en Boston Architectural College. Derechos de autor de la foto: Stefan Ruiz. (PRNewsfoto/Boston Architectural College)

“Es un privilegio dar la bienvenida al mundialmente conocido arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind, para visitar nuestro campus de Boston y recibir un doctorado honoris causa en la ceremonia de graduación de este año”, afirmó el presidente Mahesh Daas. “Al escuchar, aprender y abrazar la visión inspiradora del Sr. Libeskind, y el fuerte sentido del espíritu humano que aporta a sus diseños, también celebramos el compromiso inquebrantable de nuestra comunidad de fomentar la creatividad, la diversidad y la innovación. Sé que esperamos ansiosamente compartir pensamientos, ideas y nuevas experiencias mientras nos reunimos para reconocer a nuestros estudiantes graduados que darán forma al futuro de la arquitectura y de nuestra sociedad global”.

Como fundador y arquitecto principal de diseño del Studio Libeskind, el Sr. Libeskind ha diseñado y realizado una diversa gama de proyectos en todo el mundo, incluidos museos, centros culturales, torres, residencias, planes maestros y espacios públicos. Reconocido por la capacidad de evocar la memoria cultural en sus edificios, combinado con un enfoque que se basa en un profundo compromiso con la música, la filosofía y la literatura, tiene como objetivo crear una arquitectura que sea resonante, original y sostenible.

El Sr. Libeskind estableció su estudio de arquitectura en Berlín, Alemania, en 1989, tras ganar la competencia para construir el Museo Judío en Berlín. En febrero de 2003, Studio Libeskind trasladó su sede a la ciudad de Nueva York cuando el Sr. Libeskind fue seleccionado como planificador principal de la remodelación del World Trade Center. Su amplia profundidad de trabajo también incluye el Museo de Guerra Imperial al norte de Manchester, el Museo de Arte de Denver y el Museo Real de Ontario en Toronto. El Sr. Libeskind trabaja actualmente en una serie de proyectos en todo el mundo, incluida la reimaginada Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, escenario del peor ataque antisemita en Estados Unidos.

“Es realmente un honor ser invitado a pronunciar el discurso de graduación del Boston Architectural College y recibir un doctorado honoris causa”, afirmó el Sr. Libeskind. “En este momento, comenzar una carrera en arquitectura ofrece tanto grandes retos como oportunidades para abordar las preocupaciones ambientales, el cambio climático, la desigualdad de ingresos y una variedad de problemas sociales que no pueden resolverse únicamente mediante la tecnología. Esta será una generación de arquitectos inspirados que podrán abordar estos problemas con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar para vivir”.

Como arquitecto principal de diseño del Studio Libeskind, el Sr. Libeskind habla ampliamente sobre el arte de la arquitectura en universidades y cumbres profesionales. Además de ganar numerosos premios y exponer su obra en importantes museos de todo el mundo, su arquitectura y sus ideas han sido objeto de numerosos artículos y exposiciones, influyendo en el campo de la arquitectura y el desarrollo de las ciudades y la cultura. El libro del Sr. Libeskind, Edge of Order, que detalla su proceso creativo, se publicó en 2018.

Fundado en 1889, el Boston Architectural College (BAC) es una institución de diseño espacial reconocida internacionalizar, con una población diversa de estudiantes y ex alumnos que representan a más de 54 países. Proporcionando excelencia en la educación de diseño integrado en la práctica, el BAC ocupó el puesto número 1 como la mejor escuela de graduados en arquitectura para el potencial de ganancia y el número 4 para la mejor escuela de arquitectura que ofrece títulos de licenciatura en EE.UU. en 2020 por GradReports. El BAC ofrece licenciaturas y posgrados en arquitectura, arquitectura de interiores, arquitectura paisajística y estudios de diseño, así como certificados y cursos de formación continua. El BAC defiende la importancia de la admisión inclusiva, la diversidad, la innovación, la dedicación del profesorado y el valor intrínseco tanto de la educación académica como de la experiencial.

The Boston Architectural College (BAC) is an independent, professional college in Boston's Back Bay that provides an exceptional design education by combining academic learning with innovative experiential learning and by making its programs accessible to diverse communities. The College offers professional and accredited graduate and undergraduate degrees in architecture, interior architecture, landscape architecture, and design studies. (PRNewsfoto/Boston Architectural College (B)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2067253/Boston_Architectural_College_Daniel_Libeskind.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/682491/4014209/Boston_Architectural_College_Logo.jpg

FUENTE Boston Architectural College