DALLAS, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El Vision Impact Institute convocó recientemente a expertos en la visión y salud infantil para analizar las consecuencias del aprendizaje digital en la visión de los niños, un año después de que muchas escuelas del mundo cambiaran de modalidad y pasaran al aprendizaje virtual como resultado de la pandemia de COVID-19.

El panel incluyó a Donna Mazyck, directora ejecutiva de la National Association of School Nurses; Becky Palm, presidenta y directora ejecutiva de Essilor Vision Foundation; Joseph Ricci, director ejecutivo de la Pennsylvania Optometric Association y el Dr.  Charles Shidlofsky, director clínico de Neuro-Vision Associates of North Texas.

En el debate se destacaron las diversas maneras en que la pandemia está afectando la visión de los niños:

  • Los niños están experimentando cambios en la visión debido a que pasan más tiempo frente a las pantallas y menos al aire libre. Estos cambios han aumentado las tasas de miopía, tensión ocular y problemas para cambiar de foco de una visión próxima a una lejana.
  • Se han visto afectados los métodos para brindar cuidados oftalmológicos, y los exámenes de detección en las escuelas, los exámenes oftalmológicos completos con profesionales y los programas filantrópicos sufrieron restricciones. A medida que mejoren las condiciones, disminuirán estas barreras para el acceso a los cuidados.
  • La conexión entre la visión y el aprendizaje es crucial para el futuro de los niños, ya que 80 % del aprendizaje tiene lugar a través de los ojos. La concientización y la promoción basada en la evidencia práctica seguirán siendo fundamentales para abordar esta necesidad de salud pública.

“Es evidente que la visión debe ser una de las prioridades a medida que atravesamos cambios en la educación infantil a nivel mundial”, afirmó Kristan Gross, directora ejecutiva global del Vision Impact Institute. “Las desigualdades en el acceso a los cuidados pediátricos existían antes de la pandemia, pero se han visto agravadas por este rápido cambio hacia el aprendizaje digital. Las alianzas con organizaciones como estas serán cruciales para garantizar que nuestros niños vean bien y disfruten de una educación que impulsará su futuro potencial”.

Acerca del Vision Impact Institute
La misión del Vision Impact Institute es concientizar sobre la importancia de corregir y proteger la visión para lograr que la buena visión sea una prioridad global. Su junta asesora está integrada por cuatro expertos internacionales independientes: la profesora Clare Gilbert (Reino Unido), Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el doctor Serge Resnikoff (Suiza) y el doctor Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica. Además, el Vision Impact Institute alberga una base de datos de investigación de características únicas en visionimpactinstitute.org . 

Contacto:
Andrea Kirsten-Coleman
Gerente de comunicaciones globales
andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

FUENTE Vision Impact Institute