QINGDAO, China, 18 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Hisense acaba de lanzar oficialmente el primer procesador perceptual 8K con IA de desarrollo propio (Hi-View HV8107), lo que afianza aún más su ventaja competitiva en calidad de imagen en la competencia global de las tecnologías de visualización. Este logro marca un gran avance en el desarrollo y la industrialización de la tecnología 8K en la industria del video de ultra alta definición (UHD) de Hisense.

Yu Zhitao, vicepresidente de Hisense Group y presidente de Hisense Visual Technology, declaró públicamente que el año 2022 será testigo de un punto de inflexión en la competencia global de televisores: los principales factores competitivos de la industria pasarán del precio y tamaño de la pantalla y a los chips y la calidad de imagen.

El chip es la tecnología central subyacente en la estrategia de pantallas grandes de Hisense

Desde 2005, Hisense desarrolló con éxito el primer chip de procesamiento de video digital con derechos de propiedad intelectual e industrialización independientes. Hasta 2022, el nuevo procesador que acaba de lanzar Hisense ya es la quinta generación de chips. Este producto logra el salto exponencial de 4K a 8K por primera vez y grandes avances en la tecnología central del algoritmo de IA para la calidad de imagen.

El chip Hi-View HV8107 no solo tiene la función de admitir más de 33 millones de pixeles, sino que su control de partición de 26.880 zonas y su potente capacidad de detección de IA pueden mejorar de manera efectiva la definición, el contraste y el sentido tridimensional de las imágenes de televisión, lo que les permite a los usuarios disfrutar de una experiencia visual inmersiva. También es particularmente sorprendente en los detalles de la captura de trayectorias de objetos en movimiento a alta velocidad, la mejora del color de la piel y la reducción del ruido.

El chip ya se está produciendo en masa y se aplicará a múltiples series de productos de visualización en varias marcas subordinadas de Hisense, entre ellas Toshiba. Además de los televisores, el chip también puede impulsar productos profesionales de monitores que transmiten en 8K. Se informa que Hisense realizó una contribución significativa al programa de investigación y desarrollo “Juegos Olímpicos de Invierno de Ciencia y Tecnología”. Hisense está cooperando con China Media Group para desarrollar sus monitores 8K de nivel de teledifusión, lo que ofrece un sólido apoyo para el desarrollo futuro de la industria de 8K UHD de enlace completo.

Ganar el futuro a través de la innovación y la tecnología. El año 2022 marca un punto de inflexión en el avance de la globalización en el desarrollo de pantallas. La tecnología central de calidad de imagen que está representada por el procesador perceptual 8K se convertirá en una forma importante de fortalecer nuestra competitividad. Hisense considerará la investigación y el desarrollo de chips como la máxima prioridad que se destacará en toda la industria.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1749738/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1749739/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1749740/3.jpg

FUENTE Hisense