TORONTO, 2 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — SQL Power, líder global en tecnología de análisis avanzado y normativa financiera, se enorgullece en anunciar que su plataforma de supervisión, SQL Power Suite, fue seleccionada por el Banco de Namibia (BON) como marco tecnológico para la transformación digital del banco.

SQL Power Group

SQL Power Suite es la solución de supervisión financiera más sólida y completa del mundo. Ofrece lo último en flexibilidad, autosuficiencia, eficiencia y transparencia del regulador; aumenta la probabilidad de una intervención oportuna y exitosa, a la vez que proporciona a todas las partes interesadas la máxima confianza en el mercado regulado.

El BON es el banco central del país con autoridad de supervisión financiera, cuya función es promover la estabilidad y la confiabilidad del sistema financiero, así como garantizar la sostenibilidad, el crecimiento y la protección eficaz del consumidor.

“El Banco está automatizando varios procesos del negocio en tres departamentos de supervisión, a saber, el Departamento de Supervisión Bancaria, el Departamento de Sistemas de Pago y Liquidación y la División de Control de Cambios. Esto ayudará a nuestros equipos a trabajar más rápida y eficazmente, ahorrando el tiempo de nuestro personal y mejorando la reputación del Banco, mientras nos esforzamos por mejorar nuestros objetivos de prestación de servicios y satisfacción de las partes interesadas a nivel interno y externo.

El proyecto interdepartamental mejorará el entorno laboral y pondrá a nuestra disposición recursos de alta tecnología y habilidades digitales de expertos para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Este cambio mejora nuestro entorno de trabajo, la eficiencia, el seguimiento y la delegación de responsabilidades en nuestros procesos”.  Leonie Dunn: vicegobernadora del Banco de Namibia

Mientras los reguladores se esfuerzan por mantenerse al día con el ritmo acelerado del cambio regulatorio, la plataforma de supervisión altamente configurable de SQL Power automatiza todos los aspectos de la regulación financiera, incluido el registro, la recopilación de datos y los exámenes e investigaciones in situ; en última instancia, el Banco Central tendrá una plataforma de supervisión unificada y flexible que satisfará sus requisitos regulatorios en las próximas décadas.

“Estoy seguro de que la iniciativa de transformación digital del Banco de Namibia será un gran éxito y servirá como ejemplo de implementación para todos los bancos centrales en África y en todo el mundo”, señaló Sam Selim, presidente de SQL Power.

Acerca de SQL Power

Fundada en 1989, SQL Power Group Inc. es una firma global de software de aplicaciones especializada en recopilación de datos, integración de datos, inteligencia empresarial e implementaciones normativas.

Desde que implementó la primera solución de supervisión en Canadá en 2009, SQL Power ha estado a la vanguardia de la innovación de software de regulación financiera, implementando la primera recolección de datos basada en XBRL totalmente integrada del mundo, la gestión de riesgos, la gestión de casos y la solución de análisis avanzado que evoluciona a la perfección con las normas financieras globales en evolución y las necesidades de los clientes.

CONTACTO: Bojana Nikolic, bojana@sqlpower.ca

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1737263/SQL_Power_Group_Inc__The_Bank_of_Namibia_Selects_SQL_Power_s_Sup.jpg

 

FUENTE SQL Power Group Inc.