QUITO, Ecuador, 4 de abril de 2022 /PRNewswire/ — HomeBiogas anuncia que el biofertilizante que producen sus sistemas ha obtenido el certificado oficial de Agrocalidad, lo cual confirma que el fertilizante es orgánico.

El distribuidor local de HomeBiogas en Ecuador, INVENTAGRI, obtuvo el certificado (Registro Agrocalidad – N-253-F—AGR-T) ya que todo el fertilizante de HomeBiogas se elabora a partir de los desechos orgánicos que nutren el sistema.

Recientemente hubo un aumento de la demanda de productos orgánicos en Latinoamérica y en todo el mundo. Esto se relaciona con la pandemia de coronavirus en curso que provocó un cambio en los consumidores de todo el mundo que ahora priorizan la salud y la inmunidad. Aun así, para muchas personas, la comida orgánica es demasiado costosa. Para los agricultores de Ecuador, el cultivo de productos orgánicos ha sido un proceso muy costoso debido a la necesidad de utilizar fertilizantes orgánicos, entre otros motivos.

Casi todo el fertilizante comercial en Ecuador es importado, lo que genera que el cultivo de productos orgánicos sea un negocio increíblemente costoso debido al aumento del costo de envío durante la pandemia de coronavirus, que provoca un aumento del precio de más que 40 %. El costo del fertilizante químico también está aumentando. Como Rusia vende un promedio de 30 % de todos los fertilizantes de LATAM, los precios están aumentando rápidamente en Colombia por ejemplo en más que 350% Ecuador 300%. Debido a que el costo del fertilizante extranjero continúa en aumento, los agricultores ecuatorianos necesitan una alternativa local y más asequible.

Actualmente, como el fertilizante producido por nuestros biodigestores de HomeBiogas obtuvieron la autorización de los agricultores y usuarios pueden acceder a fertilizantes orgánicos producidos localmente o por ellos mismos. De este modo, pueden reemplazar los fertilizantes importados, tanto orgánicos como químicos.

“El registro orgánico del fertilizante de HomeBiogas significa un caso real para que cualquier persona que tenga un sistema de HomeBiogas ahora puede cumplir los requisitos para recibir la certificación orgánica mediante la presentación de muestras de suelo y fertilizante, acortando el proceso de evaluación y certificación”, explica Yair Teller, cofundador y director del Área de Desarrollo Comercial de HomeBiogas. “En el pasado, la gente de Ecuador tenía dudas sobre el uso de fertilizante de otros biodigestores. Gracias a la certificación orgánica de INVENTAGRI, los agricultores confían en el producto y pueden crear una agricultura más resistente y sustentable”.

FUENTE HomeBiogas