LONDRES, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, la GSMA otorgó al clúster de inteligencia artificial (IA) Huawei Atlas 900 el Premio Tecnología del Futuro de los Premios Global Mobile de 2020 (Premios GLOMO). El Atlas 900 se destacó con su poder de computación de IA líder a nivel mundial, su sistema supremo de disipación de calor, y la mejor red de clústeres de su clase. El Atlas 900 acelera la investigación global básica de IA y trae rápidamente aplicaciones de IA a las industrias para adelantar la era de la IA con un poder de computación de IA sin paralelo.

El Huawei Atlas 900 gana el premio Tecnología del Futuro GLOMO de la GSMA (PRNewsfoto/Huawei)

La tecnología innovadora ha impulsado la industria móvil mucho más allá de las expectativas más ambiciosas de los primeros pioneros de la tecnología. La GSMA otorga el Premio GLOMO – Tecnología del Futuro para reconocer la tecnología que se adelanta a su tiempo y transforma el mundo. El premio marca el reconocimiento del sector del clúster de IA Huawei Atlas 900 como un producto que alcanza nuevas alturas en innovación de IA.

El Atlas 900 es el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Es una potencia que combina miles de procesadores de IA Huawei Ascend 910 para punto flotante de media precisión (FP16) de 256 a 1024 petaFLOPS (PFLOPS), proporcionando el poder de computación de 500.000 computadoras personales (PC). Durante la prueba de referencia de entrenamiento del modelo ResNet-50, el Atlas 900 rompió el récord mundial completando el entrenamiento en 59,8 segundos. Es el único producto en la industria capaz de completar ese entrenamiento en menos de un minuto.

El Atlas 900 tiene diversas aplicaciones para investigación científica e innovación comercial, permitiendo a los investigadores entrenar modelos de IA con imágenes y videos más rápidamente. Esto no solo beneficia la investigación científica con predicciones más eficientes y exactas del estado del tiempo, astronómicas y petroquímicas, sino que también proporciona beneficios comerciales, como un plazo de comercialización más rápido para la conducción autónoma.

El clúster de IA Atlas 900 tiene tres modos de interconexión de alta velocidad: Sistema Coherente de Caché de Huawei (HCCS), PCIe 4,0 y 100GE. El Atlas 900 usa conmutadores de centro de datos de la serie Huawei CloudEngine para apoyar una red de sincronización de parámetro de malla completa para entrenamiento de modelo de IA, que tiene más de 100 TB (10^12)/segundo. Esto reduce la latencia de sincronización entre el 10% y el 70% para un salto enorme en la eficiencia del entrenamiento.

El supremo poder de computación puede causar el recalentamiento del sistema. El clúster de IA Atlas 900 tiene un sistema de disipación de calor líder en el sector para resolver este problema. Su solución de enfriamiento líquido híbrida apoya una relación de enfriamiento líquido que supera el 95% con una tecnología adiabática incorporada a nivel de gabinete. La eficacia del uso de la potencia (PUE por sus siglas en inglés) ideal de un centro de datos es 1,0. Un solo gabinete con el Atlas 900 proporciona una disipación de calor hasta de 50 kW para una PUE de menos de 1,1. Además, el Atlas 900 es mucho más eficiente en espacio que un gabinete con enfriamiento de aire de 8 kW, reduciendo el espacio que ocupa el equipo en 79%. El innovador sistema de enfriamiento líquido disminuye en gran medida el costo total de propiedad (TCO) del cliente con alta potencia, alta densidad y baja PUE.

Comentarios de los jueces: “Este participante creó una plataforma para el progreso a través de una amplia serie de aplicaciones en la industria móvil y más allá, utilizando la tecnología más reciente para ofrecer una velocidad y un rendimiento increíbles con una huella de carbono mínima”.

– fin –

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave –redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios de nube– tenemos el compromiso de llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y plenamente conectado.

La cartera de extremo a extremo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y a la vez segura. Mediante una colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a la gente, enriquecer la vida doméstica, e inspirar innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en adelantos tecnológicos que impulsan al mundo hacia delante. Teníamos más de 188.000 empleados para fines de 2018, y operamos en más de 170 países y regiones. Huawei, fundada en 1987, es una empresa privada, que pertenece en su totalidad a sus empleados.

Para más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

PREMIOS GLOMO DE LA GSMA

Los Premios Global Mobile (GLOMO) fueron establecidos por la GSMA en 1996 y se han convertido en uno de los premios más prestigiosos del sector. Reconocen importantes contribuciones que adelantan la industria de las comunicaciones móviles.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1095530/e.jpg

 

FUENTE Huawei