CENTER VALLEY, Pensilvania, 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Comité de Subvenciones de Olympus Corporation of The Americas aprobó recientemente una subvención para la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal (AMEG) que proporcionará una donación permanente de equipos endoscópicos Olympus y apoyo económico para sus centros de formación en Ciudad de México, México.

El Dr. Héctor Espino Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal (AMEG) en Ciudad de México, México, dice que la subvención de Olympus de equipos endoscópicos y apoyo económico a AMEG "es sumamente beneficiosa para mejorar la educación y las prácticas de los médicos que ingresan al campo de la gastroenterología". (PRNewsfoto/Olympus Corporation of the Americas)

La AMEG es una sociedad médica sin fines de lucro ubicada en México que brinda una conexión entre profesionales médicos que tienen un interés común en la salud digestiva.
Esta asociación se enfoca en desarrollar la práctica de la endoscopia, promover la educación continua, desarrollar investigación y capacitar a la comunidad médica para mejorar la salud de la población. La AMEG ofrece numerosas oportunidades educacionales a los involucrados, algo que ha realizado durante 50 años.

“Esta subvención es sumamente beneficiosa para mejorar la educación y las prácticas de los médicos que ingresan al campo de la gastroenterología”, sostuvo el Dr. Héctor Espino Cortés, presidente de la AMEG. Las herramientas y los recursos de este centro, a pesar de las circunstancias de la pandemia, ofrecerán a estos médicos oportunidades únicas para aprender los diversos procedimientos que se realizan con un endoscopio, a la vez que dominan las habilidades necesarias”.

“La relación entre la AMEG y Olympus ha permitido un avance significativo para los nuevos profesionales del campo médico que intentan aprender procedimientos endoscópicos”, afirmó Julien Sauvagnargues, presidente y representante regional de Olympus of The Americas. “Estamos felices de otorgar esta subvención, que proporcionará los equipos necesarios para capacitar a los médicos a fin de que puedan ofrecer una mejor atención a los pacientes”.

La donación de USD 45.000 permitirá a la AMEG adaptar sus instalaciones para crear el Laboratorio de Innovación y Entrenamiento Endoscópico Gastrointestinal-LIEEG. En la planta baja de este centro habrá un área de instrucción práctica con cuatro (4) estaciones, incluidas torres de endoscopia Olympus. En el segundo piso habrá un salón de clases de tamaño de auditorio en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a clases didácticas.

Cuando la AMEG recibió esta subvención para equipos, la organización estableció objetivos específicos para el centro de formación a fin de garantizar un impacto óptimo para los estudiantes y la comunidad. Una de las prioridades de la AMEG es desarrollar programas educativos para endoscopistas tanto en formación como en ejercicio. Actualmente, no existen programas en la región para enseñar a los estudiantes los numerosos procedimientos endoscópicos que se realizan regularmente, por lo que la AMEG busca utilizar el LIEEG para impartir una serie de cursos y talleres que complementen los programas actuales de las universidades y los hospitales.

Debido a los efectos de la pandemia global, una menor cantidad de pacientes han podido recibir endoscopias. Las limitaciones en el acceso a los procedimientos endoscópicos han dado como resultado menos oportunidades de capacitación para los médicos. Sin embargo, con el apoyo del LIEEG, la AMEG ayudará a proporcionar a los endoscopistas las habilidades teóricas y prácticas que necesitan y cuyo acceso se les ha dificultado. Además, la AMEG desarrolló un programa en el que los residentes del primer año pueden trabajar en sus instalaciones en un entorno seguro y de bajo riesgo.

En reconocimiento al apoyo de Olympus, incluida la donación de productos efectuada el 27 de agosto de 2021, la AMEG organizará una ceremonia en su centro de formación en Ciudad de México el 3 de septiembre de 2021. El evento se grabará y publicará en el sitio web de AMEG. Para obtener más información acerca de la AMEG y ver la ceremonia, visite

https://www.amegendoscopia.org.mx/

. Para obtener más información sobre el programa de subvenciones de Olympus, visite

https://www.olympusamerica.com/grants

.


Acerca de Olympus


Olympus se apasiona por las soluciones que crea para las industrias médica, de ciencias biológicas y de equipos industriales. Durante más de 100 años, Olympus se ha enfocado en hacer que la vida de las personas sea más saludable, segura y satisfactoria al ayudar a detectar, prevenir y tratar enfermedades, avanzar en la investigación científica, garantizar la seguridad pública y captar imágenes del mundo. Olympus Corporation tiene su sede en Tokio, Japón, y cuenta con más de 35.000 empleados en todo el mundo en casi 40 países.

Olympus Corporation of the Americas, una subsidiaria de propiedad absoluta de Olympus Corporation, tiene su sede en Center Valley, Pensilvania, Estados Unidos, y cuenta con más de 5.500 empleados en oficinas de Norteamérica y Sudamérica.

Fotografía: 
https://mma.prnewswire.com/media/1604783/Dr_Hector_Espino.jpg

 

FUENTE Olympus Corporation of the Americas