CHONGQING, China, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Una vez más, es hora de disfrutar un mar de hojas rojas en el condado de Wushan, en Chongqing, China Occidental. El 14° Festival Internacional Chino de la Hoja Roja de las Tres Gargantas (Wushan) del Río Yangtsé en Chongqing comenzará el 20 de noviembre. Durante el festival, el condado de Wushan en Chongqing lanzará 13 rutas por las hojas rojas y más de 20 actividades de experiencias interactivas.

Hay casi 200 variedades de árboles de hojas rojas en Wusham, como los Cotinus coggygria (árboles de las pelucas) y arces, que cubren un área de más de 1,2 millones de mus (80.000 hectáreas) en total, de los cuales más de 150.000 mus (10.000 hectáreas) concentran manchas arbóreas. El período para disfrutar de las hojas rojas puede durar hasta tres meses, desde comienzos de noviembre hasta enero del año siguiente. En Wushan se aprecia una mezcla de colores a mediados del otoño, que se torna predominantemente rojo a finales del otoño y notablemente rojo a comienzos del invierno, de acuerdo con el Departamento de Publicidad del Condado de Wushan.

Uno de los sitios más pintorescos para disfrutar las hojas rojas en China, Wushan es especial porque cuenta con las características más distintivas, el área arbórea más grande, la mayor cantidad de variedades, el paisaje más bello, el ciclo de visualización más extenso, la mejor combinación de paisajes y las opciones de turismo más flexibles.

Chongqing se encuentra al sudoeste de China continental y en los tramos superiores del río Yangtsé. Es la única municipalidad en las regiones central y occidental. El condado de Wushan se encuentra en la sección oriental de la Ciudad de Chongqing y en el corazón del Área de la Reserva de las Tres Gargantas, sobre la Garganta Wuxia. Se lo conoce como la puerta a Chongqing nororiental.

Wushan era Wujun en el Estado Chu durante el período de las Primaveras y Otoños y el período de Reinos Combatientes, y pasó a ser el condado Wu en las dinastías Qin y Han, hace 2297 años. El río Yangtsé dio origen a la “gente de Wushan” en Longgupo hace 2,04 millones de años y a la civilización Daxi hace 5.000 años. Desde la antigüedad, este lugar nunca ha dejado de inspirar a los poetas. Muchos gigantes de la literatura como Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, Liu Yuzi, Lu You y Wang Anshi viajaron a Wushan y crearon más de 6.000 poemas que aún se leen hoy en día.

Además de su espléndida civilización, Wushan es famoso por sus hermosos paisajes, extensas gargantas y profundos valles. Las Tres Gargantas miden 700 millas (1.120 kilómetros) de longitud, siendo la Garganta Wu la más extensa. La Garganta Wu es la galería de paisajes más maravillosa en el cauce del río Yangtsé, e integra cañones, hojas rojas, paisajes, nubes, aldeas y sitios antiguos. Las Tres Gargantas ofrecen sus cañones y su paisaje fluvial. Existen además Tres Gargantas pequeñas que tienen al turismo de aventura, de relajación y de canotaje como sus actividades principales. Y hay una serie de sitios panorámicos representados por el pico Shennu.

En otoño e invierno, Wushan cuenta con nubes, ríos, montañas y hojas rojas, presentando un paisaje magnífico en el que los amplios lagos en la garganta alta y las hojas rojas sobre las montañas se complementan entre sí. Bosques exuberantes, abundantes hojas rojas y capas de nubes provenientes de las montañas hacen de Wushan un reino de fantasía sobre la Tierra.

Para obtener más detalles, visite http://cqws.gov.cn/.

 

FUENTE Wushan County Publicity Department, Chongqing Municipality