La solución de software permitirá la migración hacia pagos de tarifas de ciclo abierto 

MARKHAM, Ontario, 3 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Enghouse Systems (TSXENGH) anunció hoy que su unidad Enghouse Transportation ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de California (Caltrans) para participar en el California Integrated Travel Project (Cal-ITP), lo que marca la incursión de la firma en el mercado del cobro automático de tarifas de los Estados Unidos.

Enghouse Transportation, un proveedor consolidado de soluciones de software de transporte en Norteamérica, está ampliando su oferta con la solución móvil de cobro de boletos y tarifas. El software ya está bien posicionado en este ámbito en los Países Bajos, Europa Central y Europa Oriental.

“Enghouse Transportation aporta claras ventajas”, afirmó Toofan Otaredian, director general de Enghouse Transportation. “Tenemos la agilidad de alojar múltiples planes de tarifas y reglas comerciales asociadas con agencias y operadores de transporte público, mientras que nuestra solución de software es independiente del hardware utilizado y puede integrarse a la perfección con otros sistemas. Además, ofrecemos una implementación rápida en el mercado para poder poner en marcha las soluciones de pago de ciclo abierto de manera rentable”.

El Departamento de Servicios Generales de California emitió un Aviso de intención de adjudicación a Enghouse Transportation para proporcionar un software que les permita a los usuarios de transporte de California pagar las tarifas utilizando un sistema de circuito abierto. La arquitectura facilita el uso de tarjetas bancarias y carteras móviles, lo que reduce y finalmente elimina la necesidad de tarjetas de tarifas.

Enghouse Transportation es una de las cuatro empresas elegidas para ofrecer la solución de soporte administrativo en el Cal-ITP, que les permitirá a más de 300 agencias de transporte adquirir soluciones de software a través de su Mercado de movilidad, que ofrece a los operadores de transporte enlaces a un conjunto de productos prenegociados y autorizados. Este proceso de adquisición simplificado y coordinado facilita la adopción de tecnologías de ciclo abierto en las agencias de transporte.

Los objetivos del Cal-ITP son los siguientes:

  • Una experiencia mejorada para el viajero: Diversos estudios han demostrado que los viajeros con acceso a datos en tiempo real pueden reducir sus tiempos de espera en minutos y los tiempos de espera percibidos hasta en un 30 %. Los pagos sin contacto facilitan los viajes en transporte público, en particular para los viajeros de fuera de la ciudad y otros usuarios que no están familiarizados con el sistema de transporte.
  • Más viajeros: En Londres, el metro experimentó un aumento de entre 4 y 5 % en la cantidad de viajeros con la introducción de pagos de ciclo abierto y la información de arribos en tiempo real. En Chicago y Nueva York, la tasa de viajeros aumentó un 2 %.
  • Ahorro de costos para los proveedores de transporte: En Washington, D.C., el operador de transporte gasta diez centavos por dólar cobrando tarifas en efectivo, en comparación con solo cuatro centavos por dólar al cobrar de tarjetas de crédito o débito.

A través de su subsidiaria europea Telexis Solutions, Enghouse Transportation lanzó recientemente una solución de pago sin contacto con Eurocard, Mastercard y Visa (EMV) en un lanzamiento para que su cliente Transdev reemplace el esquema de pagos neerlandés basado en tarjetas llamado OV-Chipkaart. Como resultado de este lanzamiento, Telexis Solutions ha estado ampliando sus soluciones de EMV a la mayor parte del transporte neerlandés, es decir, a todas las operaciones de Transdev así como a las de varios otros operadores de transporte. Transdev es un importante proveedor de transporte en los Países Bajos, que ofrece 400.000 viajes por día. A nivel mundial, Transdev opera 42.000 vehículos en 17 países y emplea a 83.000 personas.

Acerca de Enghouse 

Enghouse es una compañía canadiense que cotiza en la bolsa (TSX:ENGH), que ofrece soluciones de software empresarial enfocadas en centros de contacto, videocomunicaciones, trabajo remoto, comunicaciones para redes definidas por software de última generación, seguridad pública y el mercado del transporte. La estrategia de crecimiento en dos frentes de la compañía se enfoca en el crecimiento interno y las adquisiciones, las cuales, a la fecha, se han financiado a través de flujos de efectivo operativos. La compañía no tiene financiación de deuda externa y está organizada en torno a dos segmentos de negocio: el Interactive Management Group y el Asset Management Group. Puede obtener más información sobre Enghouse del sitio web de la compañía en www.enghouse.com.

Acerca de Enghouse Transportation 

Enghouse Transportation es un proveedor innovador de tecnologías de boletos electrónicos de extremo a extremo. La unidad también ofrece a las agencias y operadores de transporte mejores experiencias de los pasajeros y soluciones de hardware y software de reducción de costos. Personalizada para las necesidades de cada cliente, Enghouse Transportation ofrece soluciones expertas en el cobro automático de tarifas (AFC), ventas y servicio, y sistemas de soporte administrativo. Para obtener más información, visite www.enghousetransportation.com

CONTACTO: Sam Anidjar, vicepresidente de Desarrollo Corporativo, 905-946-3200, investor@enghouse.com 

 

FUENTE Enghouse Systems Limited