SHENZHEN, China, 6 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El DESAFÍO GLOBAL DE IA de Huawei 2022 se lanzó oficialmente y las inscripciones en línea ya están abiertas. Ahora, todos los estudiantes a tiempo completo que estén matriculados formalmente en una institución de educación superior pueden participar en la competencia, y podrán ganar USD 210.000 en premios en efectivo. La competencia es organizada por la Asociación de Inteligencia Artificial de Jiangsu (JSAI), el departamento de Servicios en la Nube para Usuarios de Huawei y el Centro de Investigación de Huawei en Nanjing, y tiene como objetivo atraer a jóvenes desarrolladores ambiciosos que comparten la pasión por la IA, así como un compromiso de aplicar la IA en más escenarios para crear un mundo inteligente y totalmente conectado.

El DESAFÍO GLOBAL DE IA de Huawei se encuentra actualmente en su cuarto año consecutivo desde su inicio en 2019, y en sus primeros tres años ha atraído más de 2.500 propuestas de algoritmos, de casi 8.000 equipos de 45 países y regiones. Se ha premiado a más de 150 concursantes. Huawei inscribió a una serie de concursantes destacados de las principales universidades e instituciones de enseñanza superior de China. La competencia combina la teoría con la práctica, reuniendo talento joven para fomentar nuevas tecnologías de IA en un sentido tanto teórico como práctico.

Wang Yue, presidente de la unidad de negocios Ecosistema de Aplicaciones de Servicios en la Nube para Consumidores de Huawei, detalló las grandes ambiciones de la competencia y señaló: “El desarrollo de la IA ha dado inicio a una era de inteligencia omnipresente. Nuestro objetivo es inspirar al talento del campus global a explorar nuevas fronteras de IA y resolver problemas globales”.

Asesoramiento de expertos de renombre internacional y profesionales de Huawei 

La competencia se ha enriquecido con las contribuciones de reconocidos expertos internacionales en IA, que proporcionan asesoramiento y orientación a los concursantes. Entre los expertos de este año se incluyen Zhi-Hua Zhou, profesor y jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Computación de la Universidad de Nanjing y miembro extranjero de la Academia de Europa; Pascal Van Hentenryck, miembro de la AAAI, presidente de A. Russell Chandler III y profesor de H. Milton Stewart School; y Giuseppe De Giacomo, miembro de la AAAI, miembro de la Universidad de ACM y profesor titular de la Universidad Sapienza de Roma. Su experiencia aportará un elemento de autoridad en el sector a la competencia y promoverá los logros industriales y académicos, así como la investigación.

Tres propuestas para la competencia que abordan desafíos del mundo real 

Los expertos evaluaron posibles propuestas para la competencia utilizando los siguientes cinco criterios: innovación técnica, valor práctico, evaluación de riesgos, popularidad y dificultad, y finalmente se decidieron por tres propuestas que abarcan la aplicación práctica de la IA en recomendaciones de anuncios publicitarios, mapeo y servicios de medios interactivos. La primera propuesta es “diálogo oral impulsado por el conocimiento”; la segunda es “inspección de calidad inteligente de los datos de representación de carriles”; la última es “predicción de CTR a través de datos entre dominios de anuncios y fuentes de noticias”.

Premios en efectivo para los ganadores 

Las inscripciones para la competencia se iniciaron el 24 de junio e incluirán etapas preliminares (del 24 de junio al 24 de agosto) y finales de élite (del 3 de septiembre a mediados de septiembre). Después de una competencia en línea en la etapa preliminar, se seleccionarán siete equipos de cada propuesta para ingresar a la final de élite, donde un total de 21 equipos para las tres propuestas competirán por premios en efectivo a través de una competencia y presentación en línea.

El programa Shining Star de Huawei ha asignado un total de USD 210.000 en premios en efectivo para el concurso, monto que se distribuirá entre los siete mejores equipos para cada una de las tres propuestas. El campeón recibirá USD 35.000, el primer finalista USD 15.000 y el segundo finalista USD 10.000. Además, cuatro equipos ganarán una mención de honor, que les da derecho a recibir USD 2.500.

Huawei invita cordialmente a todos los desarrolladores estudiantiles que son lo suficientemente audaces como para retarse a sí mismos a mostrar su mejor trabajo al resto del mundo.

¡Haga clic aquí para registrarse hoy!

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1853355/image_5009676_31402883.jpg

FUENTE Huawei