SHENZHEN, China, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — En la Conferencia Anual de Inversión de Qianhai, celebrada el 19 de noviembre de 2021, se firmaron 30 proyectos clave nacionales y extranjeros, con 10 proyectos importantes destinados a invertir en Qianhai. Este año, cada vez más proyectos se han visto atraídos por Qianhai.

Según el Plan de Profundización de la Reforma y Apertura de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai (Plan de Qianhai), promulgado en septiembre de este año, el área de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai aumentará significativamente de 14,92 kilómetros cuadrados a 120,56 kilómetros cuadrados.

A continuación, Qianhai se enfocará en fomentar un entorno empresarial de clase mundial con medidas eficaces. Con un patrón de desarrollo impulsado por la innovación, la zona de cooperación se convertirá en un sitio de prueba para una reforma profunda y una apertura de mayor envergadura.

La ampliación de la Zona de Cooperación de Qianhai crea más espacio para el desarrollo de la ciudad y la equipa con elementos centrales de desarrollo del área de la bahía internacional, que incluyen, por ejemplo, un centro de aeropuerto, un centro portuario, actividades de convenciones y exposiciones, servicios modernos.

Wang es el subgerente general de Ledi Culture, una empresa de Hong Kong que se enfoca en el entretenimiento en interiores y cuenta con más de 200 tiendas en China. En mayo de este año, la empresa se mudó a la Torre Qianhai Shimao, donde se encuentra el Conglomerado de Servicios Profesionales Shenzhen-Hong Kong de Qianhai. En su opinión, las empresas tendrán más oportunidades para lograr un desarrollo interconectado y una cooperación más profunda entre Hong Kong y Shenzhen.

Ledi Culture no es la única empresa de Hong Kong que se ha visto atraída por establecerse en Qianhai. Según la autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos Shenzhen-Hong Kong de Qianhai, actualmente más de 11.700 empresas con inversión en Hong Kong se han registrado aquí, la mayoría de las cuales se encuentran en industrias de servicios modernos como servicios financieros, logística moderna, servicios de información, servicios tecnológicos y servicios profesionales.

Los servicios gubernamentales eficientes y convenientes existentes en Qianhai causaron una gran impresión en las empresas. Toma apenas cerca de un minuto procesar una solicitud para registrar a una empresa financiada a nivel nacional con responsabilidad limitada, y el servicio integral se encarga de todos los asuntos relacionados con el registro de empresas en el Centro Integral de Servicios Electrónicos de Qianhai.

“Como centro de conexión entre Shenzhen y Hong Kong, Qianhai es muy propicia para las empresas internacionales. Es muy conveniente”, comentó Tian Zenmin. Es el subgerente general de CREPT, una de las empresas signatarias representativas de la conferencia.

Louis Sun, director de KPMG Digital Ignition Centre, una de las empresas que estableció su sucursal en el área de la gran bahía en Qianhai, cree que la zona de cooperación de Qianhai tiene más espacio para el crecimiento después de la expansión. Se conectará mejor con Hong Kong y Macao y se alineará con las prácticas internacionales, lo que beneficia enormemente su ampliación comercial en el Área de la Gran Bahía y en el extranjero. El número de empleados aumentó de 20 a más de 70 durante los últimos meses.

Sun comentó: “El desarrollo en Qianhai no solo puede reducir nuestra distancia con Hong Kong en términos de tiempo y espacio, lo que nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes allí, sino que también puede atraer talentos de Hong Kong y Macao para que se unan a nosotros y, por lo tanto, apoyar el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio de Hong Kong“.

“La transparencia y la estandarización son lo que más me impresionó el entorno empresarial de Qianhai”, agregó Sun. Según la evaluación de PricewaterhouseCoopers, si se participa en la clasificación como economía independiente en relación con el informe Doing Business, publicado por el Grupo del Banco Mundial, la posición de Qianhai ha avanzado del puesto 51 al 22 desde 2017. Esto indica que el entorno empresarial de Qianhai sigue optimizándose hacia el estándar de clase mundial.

 

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone