LONDRES, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ –Hoy se inaugura el Distrito del Diseño, el primer hogar permanente construido específicamente para las industrias creativas en la capital del Reino Unido. Concebido por Knight Dragon, los creadores de lugares para el emprendimiento, este espacio de trabajo tan esperado, innovador y amplio, fue diseñado para fomentar la creatividad y la colaboración, con alquileres asequibles y un diseño intencional que se enfoca en apoyar al sector creativo.

 

Design District on Greenwich Peninsula, London’s first permanent, purpose-built hub for the creative industries, conceived and developed by Knight Dragon, and designed by eight leading architects. Credit: TARAN WILKHU

 

Marcando un momento crucial en la historia creativa de la capital, este es el tercer vecindario en la península de Greenwich, un nuevo y audaz espacio dentro de Londres. Conformado por una mezcla ecléctica de 16 edificios diferentes, diseñado por ocho arquitectos con visión de futuro de diferentes lugares del mundo, es un exclusivo distrito que busca preservar y estimular la innovación y el emprendimiento creativos que han sido parte integral de la identidad global de Londres durante siglos.

El distrito, un ecosistema que puede albergar a 1.800 creadores, incluidos fabricantes individuales, ambiciosas empresas emergentes, empresas revolucionarias y líderes de la industria, ofrece una serie de espacios de trabajo diferentes. Una variedad de empresas, marcas y personas creativas ya lo llaman su hogar, como QUEERCIRCLE, una organización LGBTQ+ sin fines de lucro; Concept Kicks, un proyecto de investigación y publicación de diseño de calzado fundado por Daniel Bailey; y Brace Yourself PR, una marca musical independiente con una lista envidiable que va desde Manic Street Preachers hasta talentos revolucionarios como Bodega.

“Hacer que el arte, la cultura y el diseño sean accesibles e inclusivos siempre será uno de nuestros enfoques. El Distrito del Diseño es un paso emocionante e importante para apoyar a las empresas y a las personas a lo largo de todas sus etapas de crecimiento, proporcionando una plataforma muy necesaria en un momento crucial para el intercambio de ideas, la creación de relaciones y la innovación, todo lo cual ha sufrido enormemente durante los últimos 18 meses”. Kerri Sibson, directora de la península de Greenwich.

El Distrito del Diseño estará junto a Canteen, un nuevo destino gastronómico que ofrece una mezcla de comidas y bebidas internacionales; The Basketball Court, un área en la azotea para jugar mientras se aprecian unas de las vistas más icónicas de Londres; NOW Gallery, la galería de arte progresista de la península, que ha albergado diversas exposiciones y colaboradores innovadores a lo largo de los años como Camille Walala y Molly Goddard; The Tide, el primer parque elevado y sendero de arte público en Londres, que cuenta con varias esculturas representativas de artistas de renombre mundial como Damien Hirst; y Bureau, un nuevo club por membresía de Londres para las industrias creativas y la primera oficina On/Off de la ciudad, que ofrece sus servicios para el nuevo mundo de horarios de trabajo flexibles en las empresas.

Con la llegada del Distrito del Diseño, está claro que la visión de la península de Greenwich sigue fusionada con el futuro y comprometida con la creatividad y la innovación.

NOTAS A LOS EDITORES

ACERCA DE LA PENÍNSULA DE GREENWICH

La península de Greenwich se está convirtiendo rápidamente en el espacio más audaz de la capital. Descubra más aquí.

ACERCA DEL DISTRITO DEL DISEÑO

Concebido y desarrollado por Knight Dragon, el Distrito del Diseño es el primer centro permanente construido con un propósito específico para las industrias creativas de Londres. Descubra más aquí.

ACERCA DE DESIGN DISTRICT CREATES

Coincidiendo con el Festival de Diseño de Londres, la inauguración del Distrito del Diseño el 15 de septiembre estará marcada por un evento especial de lanzamiento durante la noche, seguido por Design District Creates, un programa exclusivo que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre y será gratuito para los asistentes. Descubra más aquí.

ACERCA DE KNIGHT DRAGON

Knight Dragon es un regenerador urbano y desarrollador inmobiliario con enfoque en el emprendimiento. Crean lugares, construyen propiedades e invierten en proyectos relacionados que aportan nuevas ideas y establecen nuevos estándares para la vida urbana. Descubra más aquí.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1626731/Greenwich_Peninsula_1.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1626732/Greenwich_Peninsula_2.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1626733/Greenwich_Peninsula_3.jpg

 

Design District on Greenwich Peninsula, London’s first permanent, purpose-built hub for the creative industries, conceived and developed by Knight Dragon, and designed by eight leading architects. Credit: TARAN WILKHU

 

 

Design District on Greenwich Peninsula, London’s first permanent, purpose-built hub for the creative industries, conceived and developed by Knight Dragon, and designed by eight leading architects. Credit: TARAN WILKHU

 

FUENTE Greenwich Peninsula