La exposición multisensorial abrirá sus puertas al público el 29 de julio

NUEVA YORK, 25 de julio de 2019 /PRNewswire/ — El Empire State Building (ESB) anunció hoy la segunda fase de la reinvención integral de la experiencia que ofrece en su Observatorio. El proyecto, con un costo de $165 millones de dólares, abrirá sus puertas al público el 29 de julio de 2019 y representa al único museo de la ciudad de Nueva York que abre los siete días de la semana de 8.00am a 2.00am. Situadas en el segundo piso de este ícono internacional, las galerías de 930 metros cuadrados invitan a los visitantes a un recorrido desde la construcción del edificio hasta el lugar que hoy ocupa en la cultura pop. El ESB es reconocido como la estructura emblemática estadounidense más publicada en Instagram según un estudio de Sony Mobile, y sus nuevas galerías incluyen exposiciones multisensoriales e interactivas que satisfacen el deseo del viajero moderno de compartir experiencias auténticas mientras ascienden hasta alcanzar las singulares vistas que se disfrutan desde el Observatorio en el piso 86.

A cargo de Thinc, casa diseñadora de experiencias, en colaboración con IDEO, Squint Opera, Beneville Studios, Diversified., Intersection, Kubik Maltbie, Otis Elevator Company y Tenguerian Model, la segunda fase sigue a la primera: una entrada nueva al Observatorio en el número 20 de la calle 34 oeste, completada en agosto de 2018.

Las galerías que los visitantes recorren para vivir la emoción de las famosas vistas del centro de la ciudad de Nueva York desde el ESB incluyen:

  • El terreno de la futura obra en la década de 1920: Una imagen panorámica en blanco y negro muestra la ubicación del Hotel Waldorf-Astoria original al momento de iniciar la construcción del Empire State Building. Gracias a la reconstrucción topográfica, los visitantes pueden asomarse y mirar las calles de la ciudad de Nueva York de fines de los años veinte cobrar vida a todo color.
  • La construcción: Esta exposición, inspirada en la fotografía de Lewis Hine, transporta a los visitantes al pasado entre remaches ardientes y vigas de acero en lo alto a medida que los ruidos de la ciudad de Nueva York ambientan la sala gracias a un sistema de sonido envolvente. Además, los visitantes pueden interactuar con esculturas moldeadas de los albañiles, especialmente comisionadas para representarlos durante el trabajo y el descanso para almorzar.
  • El día de la inauguración: La emoción del día de la inauguración se hace tangible cuando un muchacho anuncia que el Empire State Building abrirás sus puertas a la par que vende periódicos en las calles neoyorquinas de la década de 1930.
  • Una maravilla de la modernidad: Esta muestra destaca las medidas específicamente tomadas para hacer del Empire State Building un líder mundial en sustentabilidad y gran ejemplo de eficiencia energética.
  • Los ascensores Otis: Otis facilitó la revolucionaria tecnología que hizo posible la imponente altura del ESB. En esta exposición temática, Otis muestra no solo cómo funcionaban los ascensores originales; además, ilustra a los visitantes en la tecnología más recientemente instalada en los ascensores más nuevos que transportan a más de diez millones de locatarios y visitantes del Observatorio cada año. Además, incluye un recorrido que simula el foso de un ascensor y permite sentir la energía creada por el cercano movimiento de las cabinas en carrera.
  • Campus urbano: Pocos visitantes son conscientes de lo que sucede en los casi cien pisos que no visitan durante su recorrido por el Empire State Building. Esta muestra permite echar un vistazo a los principales espacios, instalaciones y vistas reservadas a los locatarios para que el público pueda disfrutarlas como lo hacen quienes aquí trabajan. La exposición destaca algunos de los negocios contemporáneos a la era del Internet mediante mirillas que permiten a los visitantes ver cómo lucen estas oficinas de alta tecnología.
  • El edificio más famoso del mundo: Al ritmo de una partitura original encomendada para esta exposición, más de setenta pantallas proyectan momentos destacados del ESB como protagonista en la cultura pop durante cada década desde los años treinta. Los visitantes, provenientes de todos los rincones del mundo, reconocerán cientos de películas, programas de televisión, comerciales, dibujos animados, comics y juegos de video donde aparece este famoso edificio.
  • King Kong: Los visitantes pasan a una oficina de la década de 1930 donde los dedos del famoso simio gigante atraviesan los muros mientras cuelga del edificio y esquiva antiguos aviones caza. Los más osados pueden incluso adentrarse en las manos de King Kong, ¡con cuidado, porque podrían sentir en carne propia la fuerza del temible simio!
  • Una celebridad entre celebridades: El Empire State Building es un destino popular de los talentos mundiales y las celebridades más rutilantes, pues muchos rostros famosos, provenientes de todo el planeta, han pasado por el internacionalmente conocido Observatorio en el piso 86. Esta muestra destaca a algunos de los visitantes más célebres (atletas, figuras del mundo de la música y la actuación) mediante fotografías y recuerdos firmados que adornan los muros para admiración de los visitantes que caminan hacia los ascensores que los llevarán a la siguiente parada, la exposición NYC: Above & Beyond, en el piso 80.

“Si bien las vistas desde el Observatorio en el piso 86 son mundialmente famosas, el Empire State Building tiene una rica trayectoria, llena de emocionantes acontecimientos e innovadores proyectos que hoy podemos compartir gracias a las nuevas exposiciones en el segundo piso”, dijo Anthony E. Malkin, presidente y CEO del Empire State Realty Trust. “Empezamos en agosto de 2018 con la reubicación de la entrada al Observatorio en la calle 34; ahora, nuestras nuevas galerías en el segundo piso brindan a los visitantes la oportunidad de aprender e identificarse con la icónica autenticidad que solo el Empire State Building, único no solo en la ciudad de Nueva York, sino en el mundo, puede ofrecer. La pericia de nuestros socios en diseño hace posible el atractivo sin precedentes que las galerías despiertan en los visitantes”.

El extraordinario equipo transdisciplinario de especialistas en arte y arquitectura, tecnología y entretenimiento para la concepción y curaduría del proyecto estuvo conformado por:

  • Beneville Studios
  • Corgan
  • Diversified.
  • IDEO
  • Intersection
  • JLL
  • Kubik Maltbie
  • Otis Elevator Company
  • Skanska
  • Squint / Opera
  • Syska Hennessy Group
  • Tenguerian Models
  • The Lighting Practice
  • Thinc Design
  • Thornton Tomasetti

No se desconecte: use y siga el hashtag #ESBReimagined en redes sociales. Si desea planificar su visita y adquirir entradas, visite www.empirestatebuilding.com.

Acerca del Empire State Building
Con sus imponentes 443 metros que se elevan sobre el Midtown de Manhattan (de la base a la antena), el Empire State Building, propiedad de Empire State Realty Trust, Inc., es el “Edificio más famoso del mundo”. Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, áreas públicas e instalaciones, el Empire State Building ha atraído a locatarios de primer nivel en una gama diversa de industrias de todo el mundo. El Empire State Building fue designado como destino más popular de viajeros en un estudio realizado por Uber y como edificio favorito de los Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos. Para obtener más información sobre el Empire State Building, visite www.empirestatebuilding.com, www.facebook.com/empirestatebuilding, @EmpireStateBldg, www.instagram.com/empirestatebldg, http://weibo.com/empirestatebuilding, www.youtube.com/esbnyc o www.pinterest.com/empirestatebldg.

Acerca del Empire State Realty Trust
El Empire State Realty Trust, Inc. (NYSE: ESRT), un fideicomiso líder de inversiones en bienes raíces (REIT), es propietario, gestiona, opera, adquiere y reposiciona propiedades comerciales y de oficinas en Manhattan y el área metropolitana del Gran Nueva York, entre las que se incluye el Empire State Building, el “Edificio más famoso del mundo”. Con sede central en la ciudad de Nueva York, Nueva York, la cartera de oficinas y locales comerciales de la compañía abarcaba 938.000 metros cuadrados rentables al 30 de junio de 2019, compuestos por 873.000 metros cuadrados rentables en 14 propiedades de oficinas que incluyen nueve en Manhattan, tres en Fairfield County, Connecticut y dos en Westchester County, Nueva York, además de aproximadamente 65.000 metros cuadrados rentables en la cartera de locales comerciales.  

FUENTE Empire State Realty Trust, Inc.