NUEVA YORK, 11 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El Empire State Building anunció hoy la tercera fase de su totalmente reimaginada experiencia de observatorio, el recién renovado observatorio del piso 102. Abierto al público a partir del 12 de octubre de 2019, el piso 102 estará dotado de ventanas de cristal que van desde el piso hasta el techo, y que permiten que los invitados se puedan parar hasta el mismo borde del edificio más famoso del mundo.

Los invitados experimentan su primer momento de asombro al entrar a un ascensor completamente de cristal en el piso 86. Mientras suben 16 pisos por un recién renovado túnel de cristal hasta el piso 102, por primera vez tendrán la posibilidad de ver el interior del mástil de la torre y dar una ojeada a las mundialmente famosas luces de la torre. Cuando el ascensor se acerca a su destino, los invitados reciben un adelanto de las espectaculares vistas antes de poner los pies en el observatorio. Compuesto por 24 transparentes ventanas de 2,5 metros de altura, el piso 102 es una plataforma de observación cerrada, de ambiente climatizado y para todo tipo de condiciones climáticas, que permite vistas de 360 grados de la ciudad y de la periferia de la Ciudad de Nueva York.

“El observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas las obstrucciones y los obstáculos, para ofrecerles a los invitados una vista que es céntrica e inigualable en la Ciudad de Nueva York“, declaró Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust. “La entrada del observatorio y las galerías del segundo piso han recibido una buena acogida por parte de nuestros visitantes, y la reapertura del piso 102 es un momento clave en nuestro avance para completar la nueva experiencia de observatorio del Empire State Building”.

Las obras del piso 102 comenzaron en enero de 2019 dentro de un avanzado “capullo” suspendido — una estructura de andamiaje circular— la más elevada de su tipo en Nueva York. El “capullo” permitió que avanzaran las obras sin ningún impacto para los visitantes del mundialmente famoso observatorio del piso 86. El diseño y las obras estructurales, que resaltan no solamente las vistas externas, sino también la elegancia histórica de las características originales, estuvieron a cargo de un equipo de los mejores expertos, integrado por:

  • Beneville Studios
  • Corgan
  • Diversified.
  • IDEO
  • JLL
  • Kubik Maltbie
  • Otis
  • Skanska
  • Squint/Opera
  • Syska Hennessy
  • The Lighting Practice
  • Thinc
  • Thornton Tomassetti

La fase tres sigue a la exitosa apertura de la entrada al observatorio situada en 20 West 34th Street y de las galerías inmersivas del segundo piso. Las entradas para el observatorio del piso 86 comienzan en $38 y las entradas para el observatorio del piso 102 se pueden adquirir por un precio adicional de $20, ya sea por Internet en www.empirestatebuilding.com o en el propio lugar en los kioscos ubicados en el segundo piso y en el piso 86.

Siga conectado en las redes sociales mediante la etiqueta #ESBReimagined. Para planear su visita, le rogamos visitar www.empirestatebuilding.com.

Acerca del Empire State Building
Elevándose 443 metros sobre Midtown Manhattan (desde la base hasta la parte superior de la antena), el Empire State Building, propiedad de Empire State Realty Trust, Inc., es el “edificio más famoso del mundo”. Con nuevas inversiones en la eficiencia energética, la infraestructura, las áreas públicas y los servicios, el Empire State Building ha atraído a inquilinos de primera clase en una diversa gama de sectores de todo el mundo. El Empire State Building fue nombrado el destino de viaje más popular del mundo en un estudio realizado por Uber y fue nombrado el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (American Institute of Architects). Para más información sobre el Empire State Building, le rogamos visitar www.empirestatebuilding.com, www.facebook.com/empirestatebuilding, @EmpireStateBldg, www.instagram.com/empirestatebldg, http://weibo.com/empirestatebuilding, www.youtube.com/esbnyc o www.pinterest.com/empirestatebldg.

Acerca de Empire State Realty Trust
Empire State Realty Trust, Inc. (NYSE: ESRT), un importante fideicomiso de inversión en bienes inmuebles (real estate investment trust, REIT), posee, gestiona, opera, adquiere y reposiciona propiedades de oficina y establecimientos minoristas en Manhattan y el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York, entre ellos el Empire State Building, el “edificio más famoso del mundo”. Con sede corporativa en la Ciudad de Nueva York, estado de Nueva York, la cartera de propiedades de oficina y establecimientos minoristas de la empresa abarca 938.000 metros cuadrados de espacio para alquiler, al 30 de junio de 2019, consistente en 873.000 metros cuadrados de espacio para alquiler en 14 propiedades de oficina, de ellos nueve en Manhattan, tres en el condado de Fairfield, Connecticut, y dos en el condado de Westchester, Nueva York; y aproximadamente 65.000 metros cuadrados de espacio para alquiler en establecimientos minoristas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1009273/102ND_FLOOR_OBSERVATORY.jpg

FUENTE Empire State Realty Trust, Inc.