NANJING, China, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Para celebrar el Año Nuevo chino 2021, el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Jiangsu ha planificado y producido un evento en línea cuyo tema es “Feliz Año Nuevo chino 2021”. Hubo diversas actividades y se presentaron numerosos elementos de la cultura de Jiangsu, como música, danza, patrimonio cultural inmaterial y acrobacia. A través de exposiciones y presentaciones en línea, el público global experimentó el atractivo del Año Nuevo chino y el “Encanto de Jiangsu” en casa.

La matriz de medios sociales extranjeros amplía el impacto del evento. La cuenta de redes sociales en el extranjero de Jiangsu, Visit Jiangsu, planificó y dirigió una actividad en línea: Elige tu espectáculo favorito del Año Nuevo chino. Invitó a los usuarios extranjeros a elegir el espectáculo más esperado de la Gala del Feliz Año Nuevo chino 2021 y dirigió los estrenos de la misma. El resultado mostró que la Ópera Kun The Peony Pavilion fue el programa más popular, con casi 120.000 visitas. La participación total alcanzó la cifra de 1.057.272. Durante las fiestas, el número total de espectadores fue de 793.511. A través de actividades interactivas y participativas, celebró el Año Nuevo chino con seguidores internacionales.

La tecnología hace que lo clásico sea más popular. Como el primer espectáculo de acrobacia mágica en 3D original a gran escala en China, Golden Cudgel combinó las habilidades acrobáticas tradicionales con la tecnología naked eye 3D para brindar un extraordinario espectáculo de “acrobacia + magia”. Se ha convertido en uno de los programas más populares de la actividad del Feliz Año Nuevo chino 2021, y ha hecho que el viaje a occidente sea aún más popular a nivel mundial.

Los patrimonios culturales inmateriales muestran el Encanto de Jiangsu. La Exposición del Patrimonio Cultural Inmaterial de Jiangsu se celebró en Sídney a fines de enero. Con tecnología de RV, mostró muchas exhibiciones representativas del patrimonio inmaterial de Jiangsu, como el Brocado Yun de Nanjing, el Bordado Su, el Festival de los Faroles de Qinhuai, la Ópera Kun y el Corte de papel Jinling. Presentó las costumbres tradicionales y las connotaciones culturales de las celebraciones del Año Nuevo chino a los australianos. Los visitantes de la exposición pudieron sentir la felicidad, la armonía y el disfrute colectivo del Año Nuevo chino gracias a las exquisitas obras de arte.

Los intercambios culturales mejoran las amistades de los jóvenes. El conjunto artístico Nanjing Little Red Flower, una compañía única en materia de intercambios culturales, ensayó y filmó las actuaciones en su totalidad, y participó en celebraciones del Año Nuevo chino en modalidad virtual en Tailandia, el Reino Unido, los Estados Unidos, los Países Bajos y Alemania. De esta manera, celebró el año nuevo en línea con personas de todo el mundo, especialmente adolescentes.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1458051/image_1.jpg

 

FUENTE Jiangsu Provincial Department of Culture and Tourism