MILÁN, 14 de julio, 2021 /PRNewswire/ — Roberto Righi, director ejecutivo de los Milano Music Awards (MMA), junto con la junta directiva de los MMA y Broadway International Group, anunciaron el Festival Internazionale del Musical (Festival Internacional de Teatro Musical), una celebración global que presenta la creatividad de los talentosos artistas y producciones musicales contemporáneas del mundo, en Milán, Italia en el verano septentrional de 2022.

Whoopi Goldberg, ganadora del premio de la Academia y del Tony, aparece en un video especial que presenta el festival. También participa Ben Vereen, ganador del premio Tony, y otras estrellas del teatro musical de todo el mundo interpretando la icónica canción “Magic to Do” del musical Pippin de Stephen Schwartz, ganador del premio de la Academia y del Grammy. Haga clic aquí para ver y compartir el video.

Para el festival inaugural, se invitará a varias producciones musicales aclamadas para presentarse en teatros destacados en Milán y la región de Lombardía durante un período de dos semanas en el verano septentrional de 2022. El festival incluirá un evento de gala en el que artistas y presentadores rendirán homenaje a un ganador del Premio a la Excelencia Musical. El artista galardonado se anunciará durante el otoño septentrional de 2021.

Con el firme apoyo del gobierno de la ciudad de Milán y la región de Lombardía, la industria de las artes locales y los íconos italianos de la moda, el festival abarcará los centros de Broadway y West End de Londres, así como el arte y los artistas del teatro musical de todo el mundo, desde Europa hasta Asia, América Latina y otros lugares.

Giuseppe Sala, alcalde de Milán, señaló: “Milán es el hogar natural de todas las expresiones de creatividad y belleza. Le deseamos a este equipo lo mejor en esta primera edición del Festival Internacional de Teatro Musical, y los veremos en Milán en 2022”.

Fabrizio Carbon, miembro de la junta de MMA, expresó: “Nos entusiasma dar la bienvenida a la comunidad musical internacional a nuestra hermosa ciudad, que tiene una larga e ilustre historia como centro de las artes y el comercio”.

Simone Genatt, presidenta de Broadway International Group, comentó: “El teatro musical es una poderosa voz internacional que cruza barreras culturales y nos une. Broadway International Group se enorgullece de asociarse con nuestros colegas y amigos en Milán y en todo el mundo en este nuevo y emocionante Festival”.

En octubre de 2021 se anunciarán más detalles, incluidas las reglas de elegibilidad e información sobre la logística.

www.festivalinternazionaledelmusical.com 
www.milanomusicalawards.com 

Siga el festival en Facebook, Instagram y YouTube.

Haga clic aquí para descargar activos de fotografía y video.

Contactos para consultas de los medios: Chris Boneau / Heath Schwartz
cboneau@bbbway.com; hschwartz@bbbway.com

FUENTE Festival Internazionale del Musical