RUKA, Finlandia, 23 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Comenzó la temporada 2022 del Foro Mundial de Bioeconomía y culminará con la conferencia anual en Ruka, Finlandia, del 7 al 9 de septiembre de 2022. La temporada allanará el camino para que la primera conferencia sobre bioeconomía se celebre después del verano del hemisferio norte.

World BioEconomy Forum Logo

Esta temporada marca la 5.a edición desde su creación en 2018. La última conferencia anual se organizó en Belém, Brasil, el otoño pasado. 

Durante esta temporada, el Foro Mundial de Bioeconomía desea plantear debates clave sobre el papel de la bioeconomía y los bioproductos en la mitigación del cambio climático. En el Foro creemos que la bioeconomía y los bioproductos son herramientas adicionales para combatir el cambio climático. En consecuencia, la conferencia anual se llama: El Foro Mundial de Bioeconomía habla sobre el clima, ¡en vivo desde Ruka! El tema será reiterado durante los eventos de la temporada 2022 y también se incluirá en la Declaración anual.

Jukka Kantola comparte sus pensamientos: “¡Estoy extremadamente feliz de que traigamos de nuevo el foro a Ruka! Esto está en consonancia con nuestra estrategia de desplazamiento entre los hemisferios sur y norte. Ruka, rodeada de naturaleza prístina sensible a cualquier cambio climático, ofrece un entorno excelente para analizar nuestro tema de la temporada 2022. El foro, que será un evento híbrido, también celebrará su 5.o aniversario: ¡La bioeconomía celebra la naturaleza!”

El Foro 2022 se llevará a cabo como un evento híbrido y el programa se organizará de acuerdo con una estructura de cuatro pilares.

La estructura de cuatro pilares del Foro Mundial de Bioeconomía 

El Foro opera bajo una estructura estricta de cuatro pilares: I La bioeconomía: personas, planeta, políticas, II Líderes globales y el mundo financiero, III Los bioproductos que nos rodean y IV Mirando hacia el futuro. El uso de la estructura de cuatro pilares permite la evaluación completa del estado de la bioeconomía circular y facilita así los avances en todo el sector. Esto hace que el Foro y sus actividades sean extremadamente sólidos y eficaces, lo que facilita una bioeconomía holística y fomenta importantes esfuerzos conjuntos para mitigar el cambio climático.

Todos los programas y actividades del Foro se alinean con la estructura de cuatro pilares, incluidas todas las mesas redondas y la Declaración anual. Esta estructura de cuatro pilares garantiza que todos los actores relevantes para la bioeconomía circular tengan una voz y una plataforma.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1633681/World_Bioeconomy_Forum_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE World BioEconomy Forum