• La nueva asociación se centra en la mejora del tenis mundial y su futuro a largo plazo, la promoción de la juventud y la creación de oportunidades para la próxima generación de tenistas.
  • El FPI será el patrocinador oficial de la clasificación ATP
  • La asociación incorpora los cuatro pilares de patrocinio del FPI: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología 

RIYADH, Arabia Saudí, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ —      El Fondo de Inversión Pública (FPI) y la ATP han presentado hoy una nueva asociación estratégica plurianual, que marca un importante compromiso compartido para mejorar el tenis mundial para jugadores, aficionados, organizadores de torneos y partes interesadas a todos los niveles del deporte.

PIF logo

 

ATP Tour logo

Gracias a esta importante asociación, FPI se convertirá en el patrocinador oficial de la clasificación ATP, celebrando la trayectoria y el progreso de los jugadores a lo largo de la temporada y defendiendo la excelencia cuando el número 1 del año, presentado por FPI, sea coronado en las Nitto ATP Finals que tendrán lugar en Turín, Italia, hasta 2025.

El FPI se asociará con eventos del ATP Tour en Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en Yeda hasta 2027. Tras el lanzamiento del programa de la ATP Baseline a principios de este año, la FPI se ha comprometido aún más a desarrollar y desbloquear nuevas oportunidades para los jóvenes jugadores y las iniciativas de formación de jugadores, proporcionando un impulso significativo a la próxima generación de estrellas del juego.

La asociación con la ATP forma parte de la plataforma de patrocinio más amplia del FPI, que invierte en personas, proyectos y asociaciones haciendo hincapié en los cuatro pilares de la marca: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología.

Juntos, el FPI y la ATP también colaborarán para elevar el futuro del tenis a largo plazo. El FPI contribuirá activamente al Plan Estratégico OneVision de la ATP, que se centra en impulsar la unidad, mejorar las experiencias de los aficionados y aprovechar las oportunidades de crecimiento escalable en todo el deporte.

Massimo Calvelli, director general de la ATP, declaró: “Nuestra asociación estratégica con la FPI marca un momento importante para el tenis. Es un compromiso compartido para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación del FPI a la próxima generación —mediante el fomento de la innovación y la creación de oportunidades para todos— el escenario está preparado para un nuevo periodo transformador de progreso”.

Mohamed AlSayyad, director de Marca Corporativa del FPI, afirmó: “A medida que el FPI amplía su cartera de patrocinios innovadores, nuestro compromiso con ‘Invested in Better’ se mantiene inquebrantable. A través de nuestra colaboración con la ATP, el FPI será un catalizador para el crecimiento del panorama mundial del tenis, mediante el desarrollo del talento, el fomento de la inclusión e y el impulso por la innovación sostenible. Esta asociación estratégica se ajusta a nuestra visión más amplia de mejorar la calidad de vida e impulsar la transformación del deporte, tanto en Arabia Saudí como en el resto del mundo”.

El tenis se está convirtiendo rápidamente en un deporte clave en Arabia Saudí. Entre 2019 y 2023, el número de jugadores registrados aumentó un 46 %. El FPI aprovechará la experiencia de la ATP para desarrollar más oportunidades para los jóvenes saudíes en el tenis, incluso a través de instalaciones de última generación, entrenamiento y una vía mejorada para los jugadores en Arabia Saudí.

Acerca del FPI:  El Fondo Público de Inversión (FPI) es uno de los fondos soberanos más grandes y de mayor impacto del mundo. Desde 2015, cuando se reconstituyó el Consejo de Administración y se transfirió la supervisión al Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, el Consejo de Administración del FPI ha estado presidido por Su Alteza Real el príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, primer ministro, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo y presidente del Fondo Público de Inversión. El FPI desempeña un papel destacado en el avance de la transformación y diversificación económicas de Arabia Saudí, además de contribuir a configurar el futuro de la economía mundial. Desde 2017, el FPI ha creado más de 90 empresas. El FPI está construyendo una cartera diversificada mediante la entrada en oportunidades de inversión atractivas y a largo plazo en 13 sectores estratégicos en Arabia Saudí y en todo el mundo. 
www.pif.gov.sa

Acerca de la ATP: 
Como órgano rector mundial del tenis profesional masculino, la misión de la ATP es servir al tenis. Entretenemos a mil millones de aficionados de todo el mundo, presentamos a los mejores jugadores del mundo en los torneos más prestigiosos e inspiramos a la próxima generación de aficionados y jugadores. Desde la Copa United en Australia, hasta Europa, América y Asia, las estrellas del juego luchan por los títulos y los puntos de la Clasificación ATP FPI en los Masters 1000, 500 y 250 de la ATP, así como en los Grand Slams. Todos los caminos conducen a las Nitto ATP Finals, el prestigioso final de temporada que se celebra en Turín (Italia). El torneo, en el que sólo participan los 8 mejores jugadores individuales y equipos de dobles del mundo, también es testigo de la coronación oficial del número 1 mundial de la ATP de final de año, presentada por FPI, el máximo logro del tenis. Para más información, visite www.ATPTour.com.

Este material es distribuido por Teneo Strategy LLC en nombre del FPI. Puede obtenerse información adicional en el Departamento de Justicia, Washington, DC. 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2350063/PIF.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2350064/ATP_Tour.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-fpi-y-la-atp-anuncian-una-asociacion-estrategica-plurianual-para-acelerar-el-crecimiento-del-tenis-mundial-302075825.html

FUENTE Public Investment Fund