CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La oficina comercial de Taiwán en México y Taiwán Excellence concluyó exitosamente el evento Taiwán Excellence Mobility Webinar & Rueda de Negocios 2021, el cual congregó a destacados representantes de la industria automotriz mexicana, estadounidense y taiwanesa en un evento virtual sin precedentes.

Las empresas de Taiwán Excellence viven cada día lo que significa el “valor innovador” como parte de su ADN. La línea de productos que estas mostraron en el evento, van desde los repuestos para automóviles tradicionales hasta la electrónica avanzada para automóviles, plataformas para vehículos eléctricos y cabinas inteligentes. Las empresas taiwanesas han transitado de ser OEM tradicionales y proveedores de AFM, a ser los nuevos proveedores de vehículos eléctricos. Las empresas de Taiwan Excellence juegan un papel crucial en la industria automotriz.

El evento inició a las 10:00 AM con una introducción de la industria automotriz taiwanesa a cargo de C. K. Wu, Vicepresidente ejecutivo de la Taiwan Transportation Vehicle Manufactures Association (TVMA), quien reafirmó la importancia de la nación asiática como proveedor clave y el valor de una colaboración más estrecha entre la industria automotriz de Norteamérica con la de Taiwán.

“América es el área principal ha alcanzado del 57 al 58% Incluido Canadá, América, México y países de Centro y Sudamérica.  Europa ocupa el 17%, Asia, Medio Oriente y África Todos tienen nuestros productos.  América es el mercado más grande, cuyo monto de importación del 2019 alcanzó los 160 mil millones de dólares. Taiwán está ubicado en el octavo lugar importado de los EE. UU”, Chih-Kuei Wu, Vice-Secretario General de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Transporte de Taiwán comentó sobre la importancia de la industria automotriz taiwanesa.

Acto seguido, el Dr. José Zozaya, Presidente de la industria Automotriz Mexicana (AMIA) realizó una introducción de la importancia del sector automotriz mexicano para la región Asia / Pacífico en la que resaltó a Taiwán como una nación con un potencial enorme para ser un jugador clave en México y la región de Norteamérica.

“Se pueden identificar las siguientes oportunidades para las empresas taiwanesas interesadas en ingresar a la industria automotriz mexicana, tales como investigación y desarrollo, innovación y soluciones para apoyar la transición hacia centros de fabricación avanzada. La siguiente, en temas de suministro y a proveedores TIER 2 y niveles inferiores, tanto soluciones de fabricación tradicionales como avanzados. Y la tercera, la cadena de suministros de vehículos pesados, las oportunidades regionales incluyen en el estado de Guanajuato, específicamente para proveedores TIER 1 e inferiores, Querétaro tiene oportunidades en el segmento de vehículos pesados, proveedores TIER 1, 2 y 3, y actividades de investigación y Desarrollo”, declaró el Dr. José Zozaya.

10 empresas destacadas de la industria automotriz taiwanesa presentaron sus innovaciones en el campo de la movilidad inteligente y autopartes:

Apertura

1000-1008

Introduction of Taiwan automotive industry

Taiwan Transportation Vehicle Manufactures Association (TVMA)

C. K. Wu /
Executive Vice President

1008-1016

Welcome Remark

Mexico Automotive Industry Association

PhD José Zozaya / President

Smart mobility

1016-1024

CUB-The Expert of Road Safety Detection System

CUB ELECPARTS INC.

Sharon Wu / Sales Director

1024-1032

Product Innovative in Automotive Electronics Industry

MiTAC Digital Technology Corporation

Mr. Sam Yang/Product Manager
Mr. Andy Chen/Sales Manager

1032-1038

Jumpstart Mobile Project with EverFocus Turnkey Smart Solution

EverFocus Electronics Corp.

John Chuang/President & CEO of EverFocus USA

1038-1042

The next generation of Smart Cockpit Solution

Mobile Drive

TY KU/Program Manager

1042-1053

Smart EV Charging Network Management Solution

Noodoe Corporation

Julia Lee/Sales Manager

Autopartes

1053-1101

Centurion, the new generation of wheel end seals

CHU HUNG OIL SEAL INDUSTRIAL CO., LTD.

Annabelle Chien/Sales Manager

1101-1109

New design switch is here – Improve the user’s experience

Hua-Jie (Taiwan) Corp.

Frank Wang/Director of Automotive Business Division

1109-1114

Uni Auto Parts, the professional car seat manufacture

UNI AUTO PARTS MANUFACTURE CO., LTD.

Patrick Chang/Region Manager

1114-1118

Are you looking for high quality vehicle lightings?

Lucidity Enterprise Co., Ltd.

Jerry Huang/Vice President
Vera Chen/Section Manager

1118-1130

Auto Parts Expert, DEPO Maxzone

DEPO Auto Parts Ind. Co., Ltd.

Lina Chang

De acuerdo a un análisis de PwC los vehículos eléctricos pueden representar aproximadamente 14% de las ventas mundiales de vehículos nuevos sólo en Europa y China para 2025. Una gran mayoría de las empresas taiwanesas presentes en el evento forman parte del MIH Consortium (Uni Auto Parts, Everfocus, DEPO Maxzone Auto Parts, Cub Elecparts Inc, MiTAC Digital Technology, Mobile Drive Technology), el cual es una organización de empresas que buscan explotar las oportunidades que representan los vehículos eléctricos en todas sus formas e industrias posibles.

Ayúdenos a conocer su opinión sobre este evento con la siguiente encuesta: https://www.surveycake.com/s/M7yrB

Contacto de prensa:
Luis Manuel López
luis@lraservices.com 
Oficina 55 6718 0978

FUENTE Taiwan Excellence