LUANDA, Angola, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El lunes 16 de diciembre de 2019, el gobierno de Angola lanzó una licitación pública internacional para la concesión y la operación de la Terminal Multipropósito del Puerto de Luanda. Su objetivo principal será fomentar el desarrollo y la mejora de la eficiencia portuaria a través de la participación de operadores privados con experiencia comprobada en el sector.

El gobierno angoleño lanza una licitación pública internacional para la concesión del servicio de gestión pública y exploración de la Terminal Multiusos del Puerto de Luanda

Esta licitación pública está dirigida a compañías o asociaciones de compañías locales y extranjeras que tengan experiencia probada en la actividad en cuestión, o que satisfagan los requisitos del programa, las especificaciones y la legislación vigente. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 30 de marzo de 2020, según el programa del concurso.

Las compañías interesadas en participar en la competencia deberán satisfacer los requisitos siguientes:

  • Capital realizado no inferior al equivalente a USD 25 millones (Veinticinco millones de dólares estadounidenses).
  • Un giro anual promedio de los 3 últimos ejercicios fiscales no inferior al equivalente a USD 100 millones (Cien millones de dólares estadounidenses).
  • Un activo neto no inferior al equivalente a USD 100 millones (Cien millones de dólares estadounidenses).
  • En el caso de una asociación de compañías, los requisitos mencionados en los párrafos anteriores deberán corresponderse con los respectivos indicadores ponderados por la participación respectiva de cada compañía en la asociación.
  • Las compañías competidoras deberán tener, en forma directa o a través de subsidiarias, una participación no inferior al 25% en 3 operaciones de concesión de terminales portuarias como mínimo en los últimos 3 años, y por lo menos en una de dichas operaciones deberán tener una participación no inferior al 50%, con un monto anual promedio de movimiento durante los últimos tres años no inferior a 250.000 TEU (Doscientos cincuenta mil TEU).

Las propuestas deberán presentarse en la sede central de Luanda Port Company, en días laborables, de 09:00 a 17:00 horas, tras la entrega en la sala de reuniones B de Administración.

La Terminal Multipropósito del Puerto de Luanda es una infraestructura portuaria dedicada a la operación simultánea de carga general y contenedores; tiene un muelle de 610 metros, profundidad de 12,5 metros y cuenta con un área de 181.070 metros cuadrados con capacidad para mover 2,6 millones de toneladas por año.

Dada la relevancia de esta licitación, por el presente invitamos a sus medios a publicitar este comunicado de prensa.

Para obtener más información sobre las presentaciones, las partes interesadas deberán acceder al enlace que aparece a continuación.

www.concursos-mintrans.ao

info@concursos-mintrans.ao

Luanda, 16 de diciembre de 2019

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1056472/Port_of_Luanda.jpg

 

FUENTE The Government of Angola (Ministry of Transportation)