MEXICO.- Un grupo de ciudadanos mexicanos llamados “los Supercívicos” quita las propagandas electorales de los candidatos de todos los partidos políticos, cansados de que éstos transgredan las leyes electorales. Además porque producían contaminación ambiental.

Ningún ciudadano les cree a los políticos, si desde sus campañas engañan al electorado. Quitar la basura electoral no es ilegal, en cambio los acciones de los políticos si lo son.

Crean empleos mediante la ilegalidad, dijo uno de los miembros del grupo.

Este segundo video publicado en las redes sociales en este mes de mayo se está tornando viral: QUITA UN ANUNCIO ELECTORAL

En el video subido a las redes sociales, el grupo de los  Supercívicos de varios hombres graban con sus cámaras cuando remueven las propagandas.

@supercívicosmx invita a todos los mexicanos a quitar en sus cuadras lo que llaman la basura electoral. Por eso se acercaron a la asociación de vecinos, le explicaron la ley, y salieron todos a remover los anuncios, con diferentes técnicas.

El Art. 250 de la Ley General de Procedimientos Electorales es ilegal poner propaganda electoral en los postes de luz, alumbrado, teléfono, árboles, señalamientos viales, casetas de teléfonos, semáforos, puentes y bajopuentes.

Al final del video, recomiendan usar las lonas en los albergues de perros, ya que son impermeables. Y lo más importante, no votar por los políticos que ponen ilegalmente una valla o lona o cualquier propaganda electoral.

En este tercer video, emplazan a las autoridades apegados a la Constitución. Hay que denunciar aunque sea el mismo presidente de la República el que viole las leyes.