MELBOURNE, Australia, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Anatomics Pty Ltd, innovador fabricante de dispositivos médicos, anuncia el primer uso en el mundo de la revolucionaria estructura de soporte de tejidos de polímero StarPore para cirugía reconstructiva torácica en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Portugal y Nueva Zelanda.

Para ver la versión multimedia del comunicado de prensa, haga clic en: https://www.prnasia.com/mnr/Anatomics-Incredible-World-First-Ribcage-Implant-Becomes-alive.shtml

Más de 20 pacientes de todo el mundo viven con una nueva caja torácica hecha de un material revolucionario desarrollado por la compañía australiana Anatomics Pty Ltd.

StarPore® es un material fuerte, flexible y poroso que permite que las células y los tejidos del cuerpo crezcan en él, a diferencia de los materiales de implantes tradicionales que son impermeables.

El profesor Paul D’Urso, fundador de Anatomics, comentó: “La reconstrucción personalizada de caja torácica fue la primera aplicación del material a nivel mundial, que ahora ha revolucionado la forma en que estas cirugías se realizan para reemplazar y reparar las cajas torácicas de las personas que han sido dañadas por traumas, tumores o infecciones”.

Antes, los cirujanos utilizaban cemento óseo y alambres para reconstruir la caja torácica mientras el paciente estaba en la mesa de cirugía.

“StarPore  es único porque “cobra vida” en semanas, a medida que las propias células del paciente crecen dentro de la estructura de soporte que es fuerte, flexible y porosa. StarPore también es invisible en rayos-x e imágenes, de manera que los médicos puedan monitorear con facilidad al paciente después de la cirugía”, explicó el profesor D’Urso.

El Dr. Ahneez Ahmed (jefe de Cirugía Torácica del Hospital Tan Tock Seng de Singapur) informó, después de haber implantado las dos primeras cajas torácicas StarPore, que “durarán por la vida del paciente manteniendo la misma forma, con el tejido natural sosteniéndola en su lugar. El material proporciona una estructura de soporte a la que se adhiere y donde crece el tejido humano, debido a la porosidad trabecular biológica similar a la que se encuentra en el cuerpo”.

La prof.ª Shanda Blackmon (cirujana torácica de Mayo Clinic Estados Unidos), resume: “Las ventajas de StarPore incluyen flexibilidad, fijación rígida, capacidad de envolver costillas, diseño 3D personalizado, capacidad de perforar fácilmente orificios para la fijación de ligamento artificial, moldeo personalizado con escalpelo intraoperatorio, capacidad de empaparse en solución antibiótica y potencial de revascularización”.

El Dr. Michael Harden (cirujano cardiotorácico del Royal North Shore Hospital Australia), informó recientemente que “el implante de StarPore permitió a nuestro paciente hacer las cosas que nosotros damos por hecho, ya sea conducir un automóvil, agacharse para recoger algo o, simplemente, tomar una bocanada de aire profunda”.

Anatomics es la pionera en reconstrucción de caja torácica tras haber creado la primera caja torácica impresa en 3D del mundo para un paciente español en 2014. Desde entonces, la compañía ha perfeccionado la tecnología que llevó a la primera caja torácica StarPore en ser implantada en mayo de 2019 en Singapur. Las cajas torácicas StarPore se han implantado con éxito en 24 pacientes en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Singapur, Portugal y el Reino Unido.

El profesor D’Urso mencionó que “StarPore de Anatomics se ha convertido en un estándar de atención para la reconstrucción torácica que creará una plataforma para la innovación en la investigación y el desarrollo cardiopulmonar. A futuro, las cajas torácicas StarPore podrán contener capacidades avanzadas de monitoreo electrónico, terapias y telecomunicaciones”.

Enlace para una animación explicativa de Anatomics 

https://player.vimeo.com/video/630641473?h=6612c2cfbb&autoplay=1&loop=1 

Enlace a un reportaje reciente en Channel 9 News de Australia:

https://amp.9news.com.au/article/e45d5db1-efa6-4971-89b7-0efe9d7fb934 

Enlace directo a la página web de aplicaciones torácicas de Anatomics: 

https://anatomics.com/au/applications/thoracic.html 

Contacto: 

Hayley Ward
Gerente de Operaciones Comerciales
+61-4-5188-8833
+61-3-9529-8088
contact@anatomics.com 
www.anatomics.com 

 

FUENTE Anatomics Pty Ltd