SHANGHÁI, 3 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727), líder mundial en la fabricación y el suministro de equipos industriales y generadores de energía, publicó su Informe 2019 de responsabilidad social corporativa, donde destaca su compromiso con la responsabilidad social corporativa y sus avances clave durante el año. Las estrategias de RSC de la empresa están diseñadas no solo para minimizar el posible impacto desfavorable de sus productos y operaciones, sino también para activar el objetivo de la marca: “Empower global industry, Make life smarter” (Empoderar a la industria global, Hacer la vida más inteligente).

Shanghai Electric Logo

“Se trata de un año notable para Shanghai Electric, ya que la empresa ha concretado importantes revoluciones tecnológicas en numerosos segmentos, como las turbinas a gas, los equipos de bombeo nuclear central, la energía de carbón limpio altamente eficiente, los parques eólicos en el mar, la impresión en 3D y las baterías de flujo. Nuestro personal siempre es el principal motor que impulsa nuestras operaciones y es vital para nosotros fortalecer el vínculo que nos une en todo el mundo mediante reformas efectivas de los mecanismos de repartición de utilidades y la gestión que tiene el componente humano como eje”, dijo Zheng Jianhua, presidente y director general de Shanghai Electric.

Innovación de los mecanismos de repartición de utilidades
A fin de atraer y retener talentos, Shanghai Electric ha adoptado un plan de incentivos bursátiles desde mayo de 2019. El plan consiste en acciones restringidas de clase A y ha funcionado como un estímulo al crecimiento económico del lado de la oferta que beneficia tanto al personal como a los empleadores. Gracias al plan, 2.194 miembros del personal de Shanghai Electric recibirían incentivos de desempeño que suman 134 millones en acciones restringidas con la esperanza de reforzar el trabajo de equipo y el sentido de compromiso.

Transformación digital
Shanghai Electric lanzó su plataforma industrial en internet “SEunicloud” para trascender los límites de las mentes y las máquinas. Esta plataforma representa un importante paso en la transformación digital de la empresa. Las unidades emergentes de negocios de Shanghai Electric, incluidas las baterías de almacenamiento y la producción inteligente, también se han escalado 30% mediante el aprovechamiento de fusiones y adquisiciones, emprendimientos conjuntos, capital de riesgo y más inversión en investigación y desarrollo.

Prácticas SHA
Para proteger la seguridad de su personal, Shanghai Electric ha dispuesto un sistema de gestión de salud y seguridad que referencia diversas normas internacionales de salud y seguridad ocupacional. A fines de 2019, 80% de las empresas afiliadas a Shanghai Electric contaban con la certificación de los Sistemas de Gestión de la Salud y la Seguridad Ocupacional (OHSAS18001).

Asimismo, los Comités de Protección Ambiental se ha reunido en diversos mercados regionales del planeta a fin de perfeccionar la puesta en práctica de las pautas de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA). Estas pautas facilitan la capacidad de la empresa para responder rápidamente a diversos riesgos, como el brote de coronavirus (Práctica SHA en el proyecto híbrido 700 MW CSP + 250MW PV de planta solar concentrada en Dubái). Las directrices han demostrado ser un éxito: el índice de accidentes letales y lesiones graves en espacios en construcción siguió siendo cero en todo el año previo.

Una comunidad más fuerte
Con el programa “Employee Home” establecido en siete proyectos de ingeniería internacional fuera de China, Shanghai Electric ofrece un espacio común donde el personal de distintas culturas puede comunicarse, socializar y pasar un rato agradable. Además, ha fortalecido los lazos entre la empresa y la población local a través de un espacio comunitario internacional multifuncional.

Protección verde y medioambiental
Shanghai Electric ha puesto en marcha el sistema “SEC-LOVE” dentro de la empresa con el objetivo de garantizar que todos los departamentos asuman una postura ecológica. Hasta ahora, 80% de las empresas afiliadas a Shanghai Electric cuentan con la certificación ISO14001 del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Proyectos como la planta eléctrica de Nantong para la incineración de residuos en Jiangsu, la estación eólica Dongtai en Jiangsu y la planta fotovoltaica en Anhui Huaibei hacen patente la firme convicción de la empresa en un futuro con energías limpias.

Responsabilidad social
En noviembre de 2019, Shanghai Electric donó material didáctico a la Escuela Primaria Managile en la ciudad de Zubaidiya, provincia de Wassit. Esta acción representó un hito más en los avances de la empresa como influencia activa y entusiasta en los esfuerzos para el desarrollo de la comunidad local. Para fines de 2019, los negocios de Shanghai Electric en el exterior habían dado empleo a más de 4.200 personas en todo el mundo.

Tras el brote de la pandemia en enero, Shanghai Electric donó mascarillas quirúrgicas a Fuji Electric en Japón, a la planta termoeléctrica de Wassit en Iraq y al Proyecto Thar Block-1 de energía integral para minas de carbón, entre otros.

Acerca de Shanghai Electric
Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 02727, SSE: 601727) se dedica principalmente al diseño, la fabricación y la venta de equipos de energía y equipos industriales. Se centra en el negocio de Equipos de Energía, que incluye la fabricación y venta de equipos de generación de energía a carbón, equipos de generación de energía a gas, equipos de energía nuclear, equipos de energía eólica, equipos de almacenamiento de energía, equipos químicos de gama alta, soluciones para sistemas de suministro de energía eléctrica y energía inteligente de calidad industrial; el negocio de Equipos Industriales, que incluye la producción y venta de ascensores, motores eléctricos de mediano y gran tamaño, equipos de fabricación inteligente, piezas básicas industriales, equipos de protección ambiental y equipos de industrialización de la construcción, y el negocio de Servicios Integrados, que incluye la ingeniería y los servicios para energía, protección ambiental y automatización, servicios de Internet industrial, servicios financieros, servicios de comercio internacional, servicios para propiedades de alta gama, etc. 

Enlaces relacionados
www.shanghai-electric.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

 

FUENTE Shanghai Electric