El acuerdo se enfoca en la atención de calidad al paciente, la investigación y la educación. Además, el IIMM será la sede del Centro para el Futuro de la Cirugía, el único fuera de los Estados Unidos.

TIJUANA, México, 21 de junio 2022 /PRNewswire/ — El Instituto Internacional de Medicina Metabólica (IIMM), ubicado en Tijuana, México, tiene el honor de informar la firma de un acuerdo binacional con el Departamento de Cirugía de la Universidad de California en San Diego (UCSD). Esta alianza con fines de enseñanza, consulta y segunda opinión, une los esfuerzos de dos poderosos centros quirúrgicos en el área de medicina metabólica y cirugía bariátrica.

Ariel Ortiz, Brian Clery, y Santiago Horgan.

Esta colaboración abre las puertas a servicios de salud transfronterizos y a construir una red de proveedores de salud en México.

Además, el IIMM albergará el Centro para el Futuro de la Cirugía (CFS, por sus siglas en inglés) de la UCSD, el único ubicado fuera de los Estados Unidos. Gracias a la educación, la investigación y la innovación, Tijuana será un referente médico en Latinoamérica.

El IIMM y la UCSD comparten una envidiable reputación global gracias a su alta calidad, su relación costo-beneficio, su atención personalizada al paciente y su educación quirúrgica de clase mundial. Destaca en esta colaboración académica que ambos centros cuentan con un envidiable récord de educación y entrenamiento a médicos cirujanos a través del Centro para el Futuro de la Cirugía ubicado en la UCSD, y del Club Internacional Bariátrico en Educación Digital y Comunicaciones, cuya sede también se ubica en el IIMM.

El doctor Brian Clery, Jefe de Cirugía en la UCSD:

“Hoy celebramos la idea fundamental y aspiracional de que colaboraciones transfronterizas pueden no solo ocurrir, sino brindar importantes beneficios a los pacientes en toda nuestra gran región geográfica. Los aspectos económicos del cuidado de la salud en sintonía con la herencia compartida de nuestras dos grandes naciones, es tal, que la cooperación en asuntos relacionados con la salud de nuestros pacientes es cada vez más importante y deseable”.

El doctor Santiago Horgan es Profesor de Cirugía en la UCSD, Jefe de Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Bariátrica, Director del Instituto Bariátrico Metabólico, y Director del Centro para el Futuro de la Cirugía, destaca que en el Centro para el Futuro de la Cirugía, los cirujanos y los científicos innovan en técnicas quirúrgicas a través de la investigación, la educación y la enseñanza de procedimientos que revolucionan la medicina:

“Abrimos en 2011 y hemos entrenado a más de 30 mil personas, entre residentes, estudiantes de medicina, cirujanos, enfermeras y socios de la industria médica, haciendo del CFS uno de los más grandes e inclusivos centros de simulación quirúrgica a nivel mundial”.

Por su parte, el doctor Ariel Ortiz, Director Médico y Fundador del IIMM https://www.iimm.com.mx tiene más de 30 años de experiencia como cirujano principal y fundador del Centro de Control de Obesidad https://obesitycontrolcenter.com subraya: “Estoy muy orgulloso de esta colaboración. La globalización del cuidado médico es más evidente que nunca en esta región, y esta alianza sin precedentes se enfoca en la atención al paciente. Este cuidado es esencial y no está presente actualmente en el modelo global de turismo médico. Tenemos unas instalaciones que redefinen la frase ‘de última generación’. Cientos de procedimientos mensuales entre los cuales están las cirugías de pérdida de peso y cirugía plástica se llevan a cabo en este lugar. En 26 años, casi 26 mil procedimientos exitosos se han llevado a cabo sin mortalidades y tenemos múltiples certificaciones de calidad, haciendo del IIMM una opción lógica para turistas de salud”.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Instituto Internacional de Medicina Metabólica 
www.iimm.com.mx
Nombre: Jorge D’Garay
Teléfono: +52 664 700 0058
Correo electrónico: jdgaray@mxuspr.com

Uno de los quirófanos del IIMM.

 

El IIMM tiene la aprobación de la Comisión Conjunta Internacional de Calidad.

 

El IIMM cuenta con su propio estudio de televisión. Unas 16 mil personas en promedio se conectan a sus seminarios web.

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1844691/1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1844692/2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1844693/3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1844694/4.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1844769/IIMM_Logo.jpg

FUENTE Instituto Internacional de Medicina Metabólica