NUEVA YORK, 31 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El Instituto Politécnico Rensselaer y la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí anunciaron recientemente la creación del Centro de Ingeniería y Medicina de Precisión (CEPM), uno de los primeros centros del país en conectar la ingeniería y la ciencia de la ingeniería con la medicina. Esta iniciativa se basará en descubrimientos compartidos de las investigaciones básicas, explorará innovaciones terapéuticas únicas en cáncer, Alzheimer, degeneración de tejidos y enfermedades infecciosas; educará a una nueva generación de líderes biomédicos; y desarrollará nuevas tecnologías y procesos que mejoren los resultados de los pacientes de maneras sin precedentes. El centro CEPM representa una evolución en la exitosa alianza entre Monte Sinaí y el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI).

La Dra. Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer, el Dr. Eric Nestler, de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, y Andrew Kimball, presidente del NYCEDC, firman un acuerdo ceremonial en el lanzamiento del Centro de Ingeniería y Medicina de Precisión el jueves 12 de mayo de 2022 en Nueva York. El nuevo centro es una alianza entre el Instituto Politécnico Rensselaer y la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí.

El centro, ubicado en 619 West 54th Street en Manhattan, impulsará avances en dispositivos y diagnósticos de los puntos de cuidado y puntos de uso; plataformas microfisiológicas para descubrimiento y diagnóstico; cirugía robótica; imagenología biomédica; biofabricación de terapias; e inteligencia artificial y aprendizaje automático aplicado a los datos biomédicos. Estos avances en ingeniería mejorarán la calidad de vida de los pacientes mediante la sinergia de los conocimientos más avanzados en materia de investigación y educación en el nexo entre la ingeniería y la medicina.

“Esta alianza transformadora entre Rensselaer y el Icahn Monte Sinaí reconoce que la ingeniería y la ciencia de la ingeniería son fundamentales para la comprensión de los fenómenos biomédicos y son esenciales para el desarrollo de la próxima generación de las terapias y los diagnósticos de precisión, la salud humana y el bienestar, y para la formación de investigadores y médicos avanzados”, afirmó Shirley Ann Jackson, PhD, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer. “La investigación innovadora es una de las bases de Rensselaer, ya que nuestros estudiantes, profesores y graduados siguen cambiando el mundo a través de los avances científicos y tecnológicos. Este centro seguirá impulsando descubrimientos médicos y científicos generando impactos que cambian vidas en todo el mundo”.

“Desde sistemas de bioimágenes de alta sensibilidad y precisión hasta descubrimientos de nuevos medicamentos objetivo, los principales inventos que han dado forma a la medicina moderna surgieron gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros y médicos”, señaló Dennis S. Charney, MD, decano de Anne y Joel Ehrenkranz de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí y presidente de Asuntos Académicos del Sistema de Salud del Monte Sinaí. “El CEPM presenta un nuevo y audaz paradigma para que esa colaboración continúe, y creemos que dará como resultado avances sin precedentes en la ciencia, la medicina y la salud humana. Además, el programa de doctorado nos permitirá atraer y equipar a una nueva generación de investigadores con las habilidades clínicas y de ingeniería interdisciplinaria para llevar a cabo investigaciones más revolucionarias e impactantes”.

Contacto: Deanna Cohen, cohend8@rpi.edu, 5182334828

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1828175/Rensselaer_Polytechnic_Institute_New_Center.jpg

 

FUENTE Rensselaer Polytechnic Institute