– 204 torneos del ITF World Tennis Tour se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2022

– El ITF World Tennis Tour ofrece igualdad de oportunidades de juego para mujeres y hombres

– El calendario para el primer trimestre de 2022 representa un aumento del 50 % en comparación con el mismo período en 2021

– El año 2022 ofrece más oportunidades de juego en comparación con los niveles previos a la pandemia

LONDRES, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Federación Internacional de Tenis (“ITF”) publicó hoy el calendario del ITF World Tennis Tour (“World Tennis Tour”) para el primer trimestre de 2022 y ofrecerá más de mil eventos durante el próximo año. El calendario del primer trimestre de 2022 ofrecerá 204 torneos con 102 eventos tanto para el circuito de hombres como para el de mujeres, lo que representa un aumento del 50 % en comparación con el primer trimestre de 2021 y del 7 % respecto del primer trimestre de 2019, a pesar de las restricciones que afectan a muchos de los países anfitriones de la ITF.

Jackie Nesbitt, director ejecutivo sénior de Tours and Player Pathway, expresó: “El ITF World Tennis Tour suele ofrecer más de mil torneos a nivel mundial cada año, y estamos en vías de que se dispute tal cantidad o más en 2022. La respuesta y el compromiso de nuestras asociaciones nacionales y organizadores de torneos demuestran la solidez del World Tennis Tour con torneos que tendrán lugar en 80 países, ofreciendo más de 65 000 oportunidades de juego, y más de 80 000 partidos para que los fanáticos disfruten durante la temporada de tenis del próximo año”.

En 2021, 763 torneos del ITF World Tennis Tour se habrán celebrado pese a los constantes desafíos planteados por la COVID-19. La capacidad de organizar torneos se ha visto muy afectada por la situación sanitaria global, el impacto económico, las restricciones a los viajes internacionales y la necesidad de garantizar un entorno seguro para todos los involucrados con las medidas estrictas de salud, seguridad e integridad vigentes en todos los eventos. Aunque continúan las interrupciones debido a la pandemia, la cantidad de torneos que se realizarán a finales de este año es del 90 % de la capacidad en comparación con el mismo período en 2019, a medida que el World Tennis Tour comienza a volver a los niveles previos a la COVID.

Dave Haggerty, presidente de la ITF y miembro del COI, comentó: “Las naciones están entusiasmadas por el regreso al tenis y en algunos casos planifican más actividades que antes de la pandemia. Si bien debemos seguir cuidándonos, podemos comenzar a planificar más adelante en el futuro. Las asociaciones nacionales trabajaron con ahínco en 2021 para ofrecer calendarios sólidos tanto para los jugadores jóvenes como para los profesionales emergentes, a pesar de los enormes desafíos”.

“El World Tennis Tour y los Juniors son la arteria principal de la ruta del talento y el futuro de nuestro deporte. Siempre nos esforzamos por mejorar continuamente el sistema; por ejemplo, estamos trabajando con las naciones para aumentar la cantidad de torneos para mujeres de entre USD 60 000 y USD 100 000 tanto en el primer trimestre como durante todo el año. El World Tennis Tour juega un papel crucial para los atletas talentosos que tienen la ambición, capacidad y determinación de llegar a la cima del juego, sin importar de qué país sean”.

El ITF World Tennis Tour ofreció USD 24.3 millones en premios en 2019. La cantidad de torneos de USD 25 000 aumentó de 52 en 2019 a 70 en 2021 (44 para mujeres y 26 para hombres).

 

FUENTE International Tennis Federation