BARCELONA, España, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) 2022, Huawei encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio sobre el documento de liderazgo intelectual para la red de conducción autónoma, “Desarrollo de la competitividad empresarial digital líder con una red de centros de datos (DCN) altamente autónoma”. El documento analiza cómo los centros de datos empresariales se están transformando en centros de datos modernos en la nube representados por “la implementación híbrida y multinube”, mientras que las DCN están pasando del nivel 3 al 4. El documento alienta el crecimiento de la automatización, a la vez que sugiere formas en que las redes de centros de datos empresariales pueden evolucionar hacia un mayor nivel de autonomía.

Publicación del documento de liderazgo intelectual para la red de conducción autónoma (PRNewsfoto/Huawei)

Forrester encuestó a líderes de TI y encargados de tomar decisiones técnicas de 197 empresas y organizaciones grandes y medianas de todo el mundo sobre el estado actual, los desafíos y los objetivos de transformación de sus redes de centros de datos.

Las nuevas tecnologías y los modelos de negocios impulsan las redes de centros de datos hacia una alta autonomía

Según el documento, el 61,9 % de las empresas están desarrollando sus centros de datos a partir de nubes privadas e híbridas. Los centros de datos implementados en la nube ofrecen a las empresas autoservicio bajo demanda, acceso omnipresente, combinación de recursos, elasticidad rápida y capacidades de servicio estándar medibles. Todo esto exige redes de conducción altamente autónomas. Al mismo tiempo, la competencia cada vez más feroz en el mercado y la innovación rápida en los modelos de negocio imponen requisitos más estrictos sobre la continuidad de los servicios y el rendimiento en tiempo real. Estas demandas comerciales cada vez mayores también requieren más autonomía para una rápida implementación de la red y aprovisionamiento de servicios, así como para garantizar la continuidad del servicio y evitar interrupciones comerciales.

Las redes cada vez más complejas y las instalaciones y tecnologías de red anticuadas son desafíos clave en el camino hacia las redes de conducción autónoma

Después de la autoevaluación, el 64 % de las empresas encuestadas cree que sus centros de datos están en la fase L3: red de conducción autónoma condicional. Tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la SDN ayudan a las redes de centros de datos a mejorar la automatización y la operación y mantenimiento inteligentes. Sin embargo, las empresas aún enfrentan muchos desafíos en la implementación y el despliegue automáticos. En especial, tanto la fase de construcción como la de operación y mantenimiento siguen dependiendo en gran medida del asesoramiento de los expertos y de las habilidades de los empleados, lo que es ineficiente y susceptible a errores.

Autoevaluación de las empresas encuestadas sobre la madurez de capacidades clave en sus centros de datos.  Base: 197 encuestados de organizaciones grandes a nivel mundial con múltiples requerimientos de centros de datos.  Fuente: encuesta de automatización de redes de centros de datos; un estudio encargado por Huawei y realizado por Forrester Consulting, enero de 2022. (PRNewsfoto/Huawei)

De hecho, la mayoría de las empresas confían en las soluciones de los proveedores (que cubren planes de implementación automatizados, procesos y herramientas relacionadas) para lograr un cierto grado de automatización para la red de una sola nube y un solo centro de datos. A medida que los centros de datos empresariales se desarrollan rápidamente, las redes de múltiples centros de datos, multinube y heterogéneas se están convirtiendo en la nueva norma, lo que aumenta exponencialmente la complejidad de la red. Como resultado, las soluciones, herramientas y habilidades existentes no pueden cumplir con los requisitos.

Los centros de datos no se construyen de un tirón. El 50,8% de las empresas encuestadas dijo que aún utilizan muchas redes y dispositivos antiguos mientras amplían y construyen su infraestructura de centros de datos. Sin embargo, la arquitectura de red tradicional no es flexible y evoluciona lentamente. Por lo tanto, es difícil automatizar redes más antiguas. Esto indica otro problema clave: encontrar formas de reconstruir infraestructura y tecnologías obsoletas para proteger las inversiones anteriores.

Las mejores prácticas y las asociaciones pueden acelerar la evolución

Forrester sugiere que las empresas formulen objetivos claros de automatización de redes de centros de datos y trayectorias de evolución en función de su estado actual y sus estrategias. También pueden aprender de las mejores prácticas de la industria. La automatización de redes involucra todos los aspectos de la tecnología, incluidos los dispositivos de red, la arquitectura híbrida en la nube y la automatización, por lo que es difícil para las empresas lograrla por sí solas. La solución es aprovechar las fortalezas de los socios para acelerar la automatización y estar a la vanguardia de la competencia.

Huawei CloudFabric 3.0 ocupa el primer lugar en redes de centros de datos de conducción autónoma L3.5

Tolly Group, un proveedor global de servicios de prueba y validación y certificación de terceros, comparó recientemente la solución de red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei y una solución SDN de centros de datos convencionales. El informe calificó la solución de Huawei con 3,51 puntos, muy por encima de los 2,8 puntos recibidos por la solución convencional. También es la única solución de red de conducción autónoma de centros de datos L3.5 que ha sido verificada por Tolly.

La solución de red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei ofrece automatización de ciclo de vida completo y capacidades inteligentes de OyM para redes de centros de datos. Se basa en varias tecnologías innovadoras, como el marco de programabilidad abierta, la plataforma de orquestación de servicios, el gemelo digital y el gráfico de conocimiento. Esto permite a Huawei CloudFabric 3.0 gestionar de manera central múltiples centros de datos, múltiples nubes, redes heterogéneas, aprovisionar servicios en cuestión de segundos, realizar simulación y verificación, así como localizar fallas entre aplicaciones y redes. La solución facilita una innovación de servicio ágil y permite el aprovisionamiento de servicios en tiempo real. Huawei CloudFabric 3.0 ha sido ampliamente utilizada en industrias como finanzas, gobierno, grandes empresas y operadores, lo que ha acelerado la transformación digital de las empresas y ha ayudado a los clientes a lograr el éxito comercial.

El MWC Barcelona 2022 se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibe sus productos y soluciones en el stand 1H50 del Pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como tendencias de la industria, la Guía (GUIDE) para el futuro y el desarrollo ecológico para imaginar el futuro de las redes digitales. Para obtener más información, visite: https://e.huawei.com/en/events/huawei-enterprise-mwc-2022

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1756860/1.jpg
Fotografía:
https://mma.prnewswire.com/media/1756861/2.jpg

FUENTE Huawei