El Lesedi La Rona de Graff: el diamante talla esmeralda cuadrado más grande del mundo
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, 10 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Graff, quien ha tallado y pulido la mayoría de los 20 diamantes más grandes del mundo que se descubrieron este siglo, presenta el diamante principal tallado y pulido a patir del diamante en bruto de 1.109 quilates, el Lesedi La Rona. Con un peso de 302,37 quilates, el Lesedi La Rona de Graff es el diamante talla esmeralda cuadrado más grande del mundo y el diamante con el grado de color más alto y la más alta claridad que haya calificado el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en uno de los mayores logros en la historia de los diamantes.
“Mi amor por los diamantes es de toda la vida y tallar el Lesedi La Rona de Graff ha sido un gran honor. Este diamante no se puede describir con palabras. Fue una gran responsabilidad tallar el mejor diamante en bruto que se pueda imaginar. Pusimos toda nuestra experiencia, habilidad y talento para tallar este diamante, una obra maestra increíble, extraordinario en todo sentido”. – Laurence Graff
El diamante en bruto, hallado en la mina Lucara Karowe en Botsuana, es el mejor diamante en bruto calidad gema que se haya descubierto en los últimos 100 años y el segundo más grande jamás hallado. Graff estaba seguro de que comprar la piedra en bruto permitiría obtener gemas sensacionales, tras la adquisición del diamante en bruto de 373 quilates en 2016 de la misma piedra. Al ya estar familiarizados con las propiedades, anticipaban que el Lesedi La Rona se comportaría en forma similar para los maestros talladores.
Incluso con su experiencia, el Lesedi La Rona presentó un desafío único para los expertos gemólogos de Graff. Nunca habían analizado una piedra de un tamaño tan prodigioso. Fue necesario construir un escáner a medida, con un software de imágenes totalmente nuevo capaz de explorar sus vastas extensiones.
Usando la nueva tecnología, los gemólogos elaboraron un mapa del laberinto de imperfecciones y con esta información pudieron planificar qué tallas producirían los diamantes de mayor tamaño y de la mayor claridad posible.
En primera instancia, el análisis determinó que no sería posible tallar un diamante de 300 quilates. Sin embargo, por su amplia experiencia y dominio en la transformación de piedras en bruto, Laurence Graff estaba convencido de que se podría alcanzar este peso excepcional.
Tomó 18 meses completar el proceso, desde el tallado inicial con láseres de precisión, seguido por el moldeado, facetado y pulido a cargo de los expertos talladores de Graff.
El GIA confirmó que el Lesedi La Rona de Graff tiene un peso extraordinario de 302,37 quilates y es de color D, el grado más alto de la escala. Es el mayor diamante talla esmeralda cuadrado del mundo y el diamante más grande con el grado de color y la claridad más altos que haya calificado el GIA.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/869861/Graff_Lesedi_La_Rona.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/869862/Laurence_Graff_OBE.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/869863/Graff_Lesedi_La_Rona.jpg
FUENTE Graff
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.