RIAD, Arabia Saudita, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Arabia Saudita ha recibido el reconocimiento internacional y el aplauso de UN Tourism y del World Travel & Tourism Council por su notable logro de dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023. Este logro superó significativamente el objetivo fijado anteriormente para 2030, posicionando a Arabia Saudita como una potencia turística mundial emergente.

Saudi Arabia's achievement of welcoming +100 million tourists receives global recognition from UN Tourism and WTTC

 

El Ministerio de Turismo anunció que el Reino ha logrado este hito siete años antes del plazo que se había marcado inicialmente, según los últimos datos. Motivado por este éxito, el Reino se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo: acoger a 150 millones de turistas de aquí a 2030.

El turismo ha demostrado ser un importante contribuyente a la economía del país, con turistas nacionales e internacionales que gastaron más de 250 000 millones de riales en 2023. Este gasto representa más del 4 % del PIB y el 7 % del PIB no petrolero, lo que refleja el papel crucial del turismo en la diversificación de la economía saudita.

Su excelencia, el ministro Ahmed Al Khateeb, comentó: “Este anuncio demuestra la magnitud de nuestra transformación desde que se puso en marcha la Estrategia Nacional de Turismo hace cinco años. El turismo es un pilar clave en la transformación económica de la nación en el marco de la Visión 2030, ya que crea puestos de trabajo e ingresos para el Reino. Agradecemos tanto a UN Tourism como a WTTC como valiosos socios en nuestro viaje por su compromiso compartido con un sector turístico sostenible y próspero”.

“El ecosistema turístico sigue funcionando en consonancia con la estrategia turística nacional mediante el desarrollo de diversos destinos turísticos. Nuestro objetivo es enriquecer las experiencias de los turistas, diversificar las opciones tanto para visitantes locales como internacionales y mejorar las instalaciones de hostelería junto con otros servicios prestados. Nos comprometemos a alinearnos con experiencias y prácticas internacionales de primer nivel. Este enfoque contribuye a forjar un futuro próspero para nuestra industria turística, a mejorar la calidad de vida y a reforzar la posición del Reino en el mapa turístico mundial”, declaró el ministro.

El sector turístico del Reino ha dado importantes saltos cualitativos, y el número total de turistas, tanto nacionales como internacionales, alcanzó los 106,2 millones en 2023. Esto representa un notable aumento, del 56 %, en comparación con 2019 y un incremento sustancial, del 12 %, en comparación con 2022. Entre ellos, el número de turistas internacionales alcanzó los 27,4 millones, mostrando un sustancial aumento del 56 % respecto a 2019 y una impresionante subida del 65 % en comparación con 2022.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2351393/Saudi_Arabia_UN_Tourism_WTTC.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2351392/Ministry_of_Tourism_KSA_Logo.jpg

Ministry of Tourism KSA Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-logro-de-arabia-saudita-de-acoger-a-mas-de-100-millones-de-turistas-recibe-el-reconocimiento-mundial-de-un-tourism-y-wttc-302076468.html

FUENTE Ministry of Tourism of Saudi Arabia