Los fondos capital de riesgo en la región ascienden a 9.300 millones de dólares 

LONDRES, 18 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Hoy Preqin, el líder global en datos, herramientas y perspectivas de activos alternativos, ha publicado su Guía Territorial: América Latina 2022. La Guía Territorial de Preqin desglosa cada clase de activos alternativos en la región e indaga en los obstáculos que enfrentan los mercados privados en América Latina.  

El capital de riesgo (VC) incrementa a medida que la oferta de productos financieros y de consumo centrados en tecnología crece para satisfacer la demanda. Los activos bajo gestión de la industria de capital de riesgo ascendió a 9.300 millones de dólares en septiembre de 2021, tras aumentar un 15.6% anual de 2015 a 2020 y sumando otros 3.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021. Sin embargo, el capital privado sigue siendo la principal clase de activos, con el 44% del total de los activos acumulados, con 25.500 millones de dólares.  

El informe muestra que el aumento de la inflación ha golpeado a América Latina (LATAM) con especial dureza desde mediados de 2021. Los datos más recientes de Preqin estiman que los activos alternativos en América Latina rondan los 86.000 millones de dólares, menos del 1% del total de activos alternativos a nivel mundial, y un porcentaje aún más bajo del producto interior bruto (PIB) mundial. 

La recuperación desigual de la economía mundial tras la pandemia provocó importantes problemas en la cadena de suministro, que empeoraron con la invasión rusa de Ucrania. Los precios al consumidor en EE. UU., principal socio comercial de América Latina, generalmente en combustibles y materias primas, no han sido comparativamente mejores. De hecho, la posibilidad de una recesión mundial influirá en toda la región a medida que la demanda de exportaciones disminuya. 

Charlie McGrath, redactor jefe de Preqin, afirma: Como la energía y las materias primas ordenarán gran parte del mercado, una clase media joven y creciente suplirá la demanda en otras áreas. Este grupo demográfico, cuyo progreso puede haber quedado en suspenso por la pandemia, querrá las comodidades modernas de las industrias centradas en la tecnología, lo que a su vez impulsará la inversión en la infraestructura que apoya esta demanda.” 

Acerca de Preqin  

Preqin es el hogar de AlternativesTM , el principal proveedor de datos, análisis y perspectivas del sector de las alternativas. La empresa ha sido pionera en métodos rigurosos de recopilación de datos privados durante casi 20 años, lo que ha permitido a más de 200.000 profesionales de todo el mundo agilizar la obtención de capital, la búsqueda de operaciones e inversiones, la comprensión del rendimiento y la información. A través de una estrecha colaboración con sus clientes, Preqin continuamente crea herramientas innovadoras y extrae nueva información, ayudándoles a tomar mejores decisiones cada día. Para más información, visite www.preqin.com.  

Para más información, entre en contacto con mariella.reason@preqin.com o llame al (+44) 20 3207 0282. Cree una cuenta gratuita y seleccione “prensa” para inscribirse y recibir nuestros comunicados de prensa.

FUENTE Preqin