SHIJIAZHUANG, China, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Yiling Pharmaceutical (002603.SZ) ha obtenido la aprobación del Ministerio de Salud Pública de Ecuador para la venta y promoción del Lianhua Qingwen en cápsulas (gránulos) (“Lianhua Qingwen“) en el país. La aprobación oficialmente inscribe el Lianhua Qingwen —una medicina china tradicional que se utiliza principalmente para tratar los catarros y la gripe— en la categoría de “medicina natural”.

“Estamos contentos de que comunidades de todo el mundo continúen apreciando el Lianhua Qingwen. Esta aprobación representa la culminación de años de desarrollo e investigación, y es el más reciente hito en nuestra misión de llevar los beneficios de la medicina china tradicional a los pacientes de todo el mundo”, declaró Xiangjun Wu, gerente general de Yiling Pharmaceutical.

“De cara al futuro, esperamos que nuestras soluciones de medicina china tradicional se adopten por más profesionales médicos. Ello nos permitirá seguir encontrando soluciones innovadoras para sacar partido de nuestras medicinas en el combate global contra las pandemias y las epidemias”.

El Lianhua Qingwen, compuesto por 11 hierbas, yeso y mentol, ha mostrado efectos curativos contra síntomas leves del catarro común y la gripe, y fue la primera nueva medicina aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China durante la epidemia de SARS en 2003. Hasta la fecha, países como Brasil, Indonesia, Canadá, Mozambique y Rumanía han otorgado autorización para comercializar el Lianhua Qingwen y lo han inscrito como medicina herbaria o producto de salud natural.

El Lianhua Qingwen también se incluyó en la Lista Nacional de Medicinas Esenciales y en la Lista Nacional de Atención Médica (categoría A) de China, y se ha agregado como medicina recomendada para el alivio de síntomas leves del COVID-19 en el “Protocolo de diagnóstico y tratamiento de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus” (versión de prueba 4/5/6/7), expedido por la Oficina General de la Comisión Nacional de la Salud de China y la Oficina de la Administración Estatal de Medicina China Tradicional.

Además, la Administración de Medicamentos Estatal de China recientemente aprobó la solicitud de medicamento suplementaria para nuevas indicaciones del Lianhua Qingwen, y añadió “indicaciones funcionales” a la indicación previamente aprobada: “Para tipos comunes y leves de fiebre, tos y fatiga en el tratamiento convencional de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus”.

Múltiples estudios han informado que el Lianhua Qingwen demuestra efectos antivirales en pacientes con el COVID-19. El más reciente estudio clínico liderado por especialistas en enfermedades respiratorias chinos evalúa la eficacia de la medicina en el tratamiento de la neumonía provocada por el coronavirus, y halló que los pacientes que recibieron la medicina mostraron una mejora en la recuperación pulmonar en comparación con el grupo de control.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1160260/Yiling_Lianhua_Qingwen_Natural_Medicine.jpg

FUENTE Shijiazhuang Yiling Pharmaceutical Co, Ltd.