RIAD, Arabia Saudita, 26 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Cirque du Soleil Entertainment Group allana el camino para que la reconocida organización lleve algunos de sus mejores espectáculos y actuaciones galardonadas a Arabia Saudita.

Messi 10 Cirque du Soleil

En virtud del acuerdo, una serie de espectáculos del renombrado grupo de entretenimiento pueden debutar en el Reino, incluidos los nuevos espectáculos turísticos de Cirque du Soleil: The Illusionist, Now You See Me, Paw Patrol Live – Race to Rescue, Trolls Live! y Blue Man Group World Tour. Además de esto, Arabia Saudita pronto podrá ser anfitriona de un nuevo espectáculo residente de Cirque du Soleil exclusivo para el Reino.  

– El acuerdo además permitirá que ambas partes elaboren un plan para establecer una academia regional de entrenamiento y una oficina de Cirque du Soleil. Con un plan de estudios dirigido por los mejores expertos de su categoría, los estudiantes y jóvenes tanto del Reino como de otros lugares tendrían la oportunidad de perfeccionar sus habilidades a través de intercambios escolares circenses internacionales y programas de artistas residentes, además de trabajar para obtener certificaciones reconocidas a nivel internacional.

Cirque du Soleil Entertainment Group ha realizado seis espectáculos en Arabia Saudita desde 2018, el último de los cuales fue “Messi10”, una presentación que rinde homenaje al famoso jugador de fútbol argentino Lionel Messi, que se llevó a cabo en noviembre durante la temporada 2021 de Riad.  

El acuerdo fue firmado por S. E. el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al Saud, ministro de Cultura y presidente de la Comisión de Teatro y Artes Escénicas, y por el Sr.  Gabriel de Alba, copresidente de la junta directiva de Cirque du Soleil Entertainment Group, durante una reunión en Nueva York.

Las artes escénicas en el Reino se han expandido rápidamente desde la creación del Ministerio de Cultura en 2018. El año pasado, la Comisión de Teatro y Artes Escénicas, una de las 11 comisiones sectoriales supervisadas por el Ministerio de Cultura, lanzó su estrategia para avanzar en el sector y elaboró planes para mejorar su infraestructura, ofrecer oportunidades educacionales, crear empleos y formar alianzas. La Comisión tiene como objetivo contar con 4.500 graduados y más de 4.000 pasantes calificados para 2030.

Notas para los editores: 

Acerca del Ministerio de Cultura: 

El Ministerio de Cultura está dirigiendo una transformación cultural para desarrollar un ecosistema rico que fomente la creatividad, libere el potencial económico del sector y genere formas de expresión nuevas e inspiradoras.

Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio de Cultura busca reforzar la presencia del patrimonio y la cultura sauditas en eventos en todo el Reino y en el extranjero, lo que permite a los participantes interactuar con la rica y diversa historia del Reino y preservar el patrimonio saudita para las generaciones venideras.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1733843/Messi_10_Cirque_du_Soleil_1.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1733844/Messi_10_Cirque_du_Soleil_2.jpg

 

Messi 10 Cirque su Soleil

 

FUENTE Ministry of Culture, Saudi Arabia